Año CXXXVII Nº 48417
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/06
Autos 09/06
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 13 de junio de 2004


Edición Matutina

Disfrutar sin culpas

"Qué extraña cosa, amigos, parece ser eso que los hombres llaman placer!", decía Platón hace más de dos mil años, acaso sin saber que aquella sensación mantendría su vigencia a través de los siglos.
Cocina: platos y manteles
Un amigo del alma. Mi querida amiga, una vez un buen amigo, muy aventurero él, solía recomendarnos que el mejor remedio contra las picaduras de serpientes era el whisky, y nos aconsejaba llevar siempre una petaca y por las dudas...
Niños con miedos
Los miedos infantiles son inevitables y siempre habrá niños más impresionables que otros, pero la mayoría suele superar los temores de forma natural. A muchos padres, sin embargo, les cuesta entender por qué su hijo tenga terror...
Movimientos en el agua
Harold Dull, poeta californiano de la generación hippie, tuvo en los años setenta la oportunidad de viajar a Japón donde estudió con el maestro de shiatsu más importante del siglo XX, Shizuto Masunaga. De regreso en California, Harold aplicó sus conocimientos de shiatsu en un lugar de aguas termales, y de a poco fue surgiendo la necesidad de tocar a la gente directamente en el agua.
Trabajo infantil, otra forma de exclusión
A pesar de la alta tasa de escolaridad que se registra en la Argentina en los primeros años (pasa el 90%) la deserción y abandono de los chicos de las aulas sigue siendo un motivo de preocupación social.
Interiores: La vida de los personajes
Si de algo está llena esta vida es de personajes, entendiendo por tal a un sujeto de distinción, calidad o representación en la vida pública, según las precisiones de los académicos de la lengua.
Danza: Hablar con el cuerpo
Posiblemente una de las terapias más antiguas sea la danza. Los integrantes de las antiguas tribus creían en la existencia de un espíritu curativo que podía ser liberado del interior mediante la creatividad y la música.
Para beber
Herencia quichua
Para leer
"Bendita tú eres", "Los lenguajes del deseo" y Reiki"


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados