Año CXXXVII Nº 48365
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/04
Mujer 18/04
Economía 18/04
Señales 18/04
Educación 17/04
Campo 17/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 21 de abril de 2004

Boxeo: Narváez recibió la distinción como mejor boxeador de 2003
El púgil se hizo acreedor del premio por segunda vez a lo largo de su carrera

El campeón mundial mosca de la OMB, el chubutense Omar Huracán Narváez fue distinguido con el Firpo de Oro, como el mejor boxeador del 2003, mientras el rosarino Sebastián Iron Luján fue elegido como la revelación, galardón que compartió con Walter Terrible Matthysse.

La tradicional fiesta anual en la que se entregan los Premios Firpo se realizó en uno de los salones del estadio Luna Park.

El diminuto gladiador oriundo de Trelew se adjudicó el rubro "Mejor Boxeador a Nivel Internacional" y, automáticamente, se hizo acreedor, por segunda vez consecutiva, a la máxima distinción que otorga la crítica especializada de todo el país (Uperbox).

Marcelo Domínguez (1995), Julio Pablo Chacón (1996 y 2001), Carlos Gabriel Salazar (1997), Israel Pérez (1998), Jorge Rodrigo Barrios (1999), Jorge Fernando Castro (2000) y Omar Narváez (2002 y 2003), son lo pugilistas que hasta el momento alcanzaron la estatuilla dorada.

Asimismo, a fines del año 2000, se eligió a Carlos Monzón como el mejor boxeador argentino del siglo XX, otorgándose a sus familiares el Firpo de Platino.

Estos son los distintos ganadores:

Mejor boxeador a nivel internacional: Omar Huracán Narváez.

Mejor boxeador a nivel nacional: Jorge La Hiena Barrios.

Mejo boxeador amateur: Marcos Maidana.

Revelación: lo comparten Sebastián Iron Luján y Walter Terrible Matthysse.

Mejor nocaut del año: Juan Gerardo Cabrera a Remigio Molina.

Mejor combate del año: Jorge La Hiena Barrios vs. Acelino Popó Freitas.

Caballerosidad deportiva: Jorge Sclarandi.

La Uperbox le otorgó un reconocimiento especial a la formoseña Marcela La Tigresa Acuña por haberse consagrado en el 2003 como la primera campeona mundial argentina.

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien también quiso estar presente en la fiesta de la Uperbox, distinguió a sus tres últimos grandes campeones mundiales argentinos: Julio César Vásquez, Juan Látigo Coggi y Jorge Locomotora Castro.

Jorge La Hiena Barrios también recibió un mensaje muy especial, que tiene que ver con su futuro inmediato, enviado desde Venezuela por Gilberto Jesús Mendoza, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien lo confirmó como retador obligatorio de zurdo tailandés Yodsanan Nanthachai.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El chubutense fue distinguido como el mejor boxeador 2003.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados