Año CXXXVII Nº 48365
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/04
Mujer 18/04
Economía 18/04
Señales 18/04
Educación 17/04
Campo 17/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 21 de abril de 2004

Liga de Campeones: triunfo de Mónaco

Mónaco, de Francia, con el argentino Hugo Ibarra y el ex volante de Newell's Lucas Bernardi como titulares, dio un paso importante al vencer 3 a 1 a Chelsea (Inglaterra), donde jugó el argentino Hernán Crespo, en el partido de ida de una de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Los goles del equipo del principado fueron anotados por el croata Dado Prso, a los 17' del primer tiempo, el español Fernando Morientes y el congoleño Shabani Nonda, a los 17' y 38' de la segunda etapa, respectivamente. Mientras que el único tanto del conjunto inglés fue convertido por Crespo a los 21 minutos del primero tiempo. En tanto, los locales debieron jugar con un hombre menos durante casi todo el segundo tiempo por la expulsión del griego Vassilis Zikos.

Si bien ambos equipos arrancaron el partido algo nerviosos, Chelsea fue el que se llevó la peor parte. Una fuerte infracción de Mario Melchiot derivó en un peligroso tiro libre desde la izquierda para los franceses, el centro de Rothen sobró a Crespo y el croata Dado Prso alcanzó a cabecear al ángulo para inaugurar el resultado.

Pese a la desventaja, Chelsea se repuso del golpe rápidamente. Eidur Gudjohnsen peleó una pelota en medio de la defensa del Mónaco y su habilitación fue muy bien aprovechada por Hernán Crespo. Sin proponer demasiado, el conjunto del italiano Ranieri se estaba llevando un premio de oro.

Por eso no sorprendió que Chelsea pasara de dominado al rol de dominador y gracias a la criteriosa circulación de pelota en la mitad de cancha y a la férrea marcación de sus defensores, equilibró el trámite y lo llevó al terreno que más le convenía.

Mónaco sólo respondía con alguna réplica de Ludivic Giuly, quien se perdió una inmejorable situación para poner arriba a su equipo.

El inicio del complemento no entregó imágenes distintas a las que ofreció el primer tiempo. La sensación que deambulaba era que Chelsea estaba haciendo un buen negocio, sobre todo cuando el suizo Urs Meier le sacó la tarjeta roja a Zikos tras una infracción sobre Claude Makelele.

Pero todo se derrumbó a los 78 minutos, cuando el ex delantero del Real Madrid Fernando Morientes rompió la trampa del off side de los ingleses y con un fuerte derechazo puso el 2 a 1. A partir de ese momento, Mónaco creció en su juego y Chelsea entró en crisis futbolística. Seis minutos más tarde, apareció el ingresado Nonda para aprovechar una equivocación del arquero Ambrosio y estirar las cifras.

Ahora, dentro de dos semanas, Mónaco deberá asegurar su pase a la final en Inglaterra, ya que una derrota por un gol le alcanza para situarse en el gran partido, que se disputará el 26 de mayo en Gelsenkirchen, Alemania.


La opinión de Deschamps
El técnico de Mónaco, Didier Deschamps, valoró el triunfo de su equipo ante Chelsea y sostuvo que la diferencia de dos goles es importante para ir a buscar el pase a la final en Inglaterra.

"Marcar dos goles estando con un jugador menos es realmente importante. Además este resultado nos da confianza para encarar el partido final, que será complicadísimo", reflexionó el ex volante de la selección francesa que se consagró campeón mundial en el 98.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El croata Dado Prso encabeza el festejo del equipo monegasco.

Notas Relacionadas
Porto y La Coruña, la otra semifinal


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados