Año CXXXVII Nº 48365
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/04
Mujer 18/04
Economía 18/04
Señales 18/04
Educación 17/04
Campo 17/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 21 de abril de 2004

Central: Vitamina es el que más jugó y no tuvo lesiones

Sergio Faletto / La Capital

Cuando al técnico Miguel Russo le recordaron ayer en la práctica que en lo que va del año Pablo Sánchez es uno de los futbolistas que más jugó y sin acusar una molestia física, automáticamente el entrenador elevó una plegaria a todos los santos para que esto no se modifique. "No jodan con eso muchachos, que acá como venimos con los lesionados vamos a tener que hacer un simposio de brujas y manosantas", bramó el DT. Distinta fue la reacción del propio Vitamina, quien incorporó este dato con total naturalidad y lo fundamentó diciendo que "la verdad que es un poco de suerte jugar seguido y no tener ningún problema físico".

-No es un dato menor que siendo uno de los mayores del plantel vengas jugando siempre y sin un problema.

-Es cierto esto, pero no sé si tiene alguna explicación, tal vez la continuidad tenga algo que ver, pero la verdad que no sé, por eso digo que para mí es una cuestión de suerte. Porque si busco algún antecedente refuta otras hipótesis, ya que cuando jugamos la Copa Libertadores con Bauza me tocó una seguidilla de lesiones y en ese entonces tenía cuatro años menos.

-Cuando tantos jugadores quedan en el camino los que siguen adquieren una importancia mayor, más en tu caso, como referente de este equipo.

-Todos somos importantes, y por eso cada lesión reduce el potencial de este grupo. Acá no se trata de titulares o suplentes, acá cada uno de nosotros ofrece una alternativa más a Miguel (Russo), y a mayores alternativas mejores chances. Pero esto que está sucediendo es lógico cuando se lucha en dos frentes, así que hay que seguir trabajando para intentar avanzar todo lo que se pueda en cada torneo.

-¿Cómo repercutió en el grupo la grave lesión de Encina?

-Mucho, la verdad que se sintió con intensidad. En realidad todas las lesiones nos duelen, porque sabemos mejor que nadie lo que siente un jugador cuando sufre este tipo de problemas. Para nosotros jugar es vivir. Sin dudas que veníamos acompañando el proceso del Sapito desde hace un año y medio, lo veíamos cada día mejor, y cuando llegó a su mejor momento le pasó esto. Da bronca, pero también sabemos que reúne todas las condiciones para recuperarse rápido y volver pronto a entrenar con nosotros.

-¿Las ausencias de Central se podrán compensar el sábado con el viaje que tuvo que hacer Independiente a Perú por la Libertadores?

-Es muy relativo esto, ojalá que sí, pero habrá que esperar cómo vuelven. Tampoco significa demasiada ventaja enfrentar a un equipo que viene de jugar entresemana, no nos olvidemos que nosotros le ganamos a Racing luego de haber derrotado a Coritiba dos días antes. Pero ellos debieron viajar y jugar en la altura, así que alguna ventaja podríamos tener.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pablo Sánchez transita por un buen momento.

Notas Relacionadas
Messera y Belloso vuelven al ruedo

Preservan al Mellizo para que juegue el miércoles


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados