Año CXXXVII Nº 48365
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/04
Mujer 18/04
Economía 18/04
Señales 18/04
Educación 17/04
Campo 17/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 21 de abril de 2004

Familiares de Castro imputarían al psiquiatra y a la clínica por "abandono de persona"

Buenos Aires.- Los familiares del fallecido Juan Castro presentarán en los próximos días una "imputación concreta" contra los responsables del tratamiento psiquiátrico al que estaba sometido el periodista.

Según dijeron fuentes judiciales, la imputación será por "abandono de personas", pero los abogados discutían por estas horas si la figura será simple o agravada, en este último caso por la muerte.

El dato no es menor, pues el abandono simple contempla una condena de dos a seis años de prisión y es excarcelable por el mínimo de la pena, pero el agravado por la muerte tiene una escala de cinco a quince y no es excarcelable.

La imputación estará apuntada a los responsables de una clínica en la que Castro estuvo internado y a su psiquiatra presonal.

Los familiares basarán su acusación sobre un informe médico según el cual el periodista debía estar internado por su adicción a los tóxicos, pese a lo cual fue externado y poco después murió.

La autopsia confirmó que Castro estaba bajo los efectos de estupefacientes cuando cayó del balcón de su departamento del barrio de Palermo, e incluso en la causa una testigo relató haberlo escuchado instantes antes del desenlace quejarse: "quieren hacerme daño".

Los relatos de los dos testigos que vieron el momento de la muerte no dejan en claro, de manera terminante, si Castro se arrojó al vacío o cayó accidentalmente, revelaron las fuentes. (DyN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados