Año CXXXVII Nº 48365
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/04
Mujer 18/04
Economía 18/04
Señales 18/04
Educación 17/04
Campo 17/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 21 de abril de 2004

Paran hoy y mañana los empleados municipales

Los empleados municipales paran hoy y mañana en reclamo de un aumento salarial. La medida de fuerza se llevará adelante en todas las reparticiones municipales y sin asistencia a los puestos de trabajo; sin embargo, los hospitales trabajarán con guardias mínimas.

Esta vez fue el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Carlos Fernández, quien salió a defender la posición de la Intendencia. En este sentido, el funcionario aseguró ayer que en el presupuesto 2004 nunca estuvo contemplado un aumento para los trabajadores, "de manera tal que no están los recursos para hacer frente a esa demanda".

El intendente Miguel Lifschitz ya había manifestado su malestar por la medida de fuerza que se prolongará durante 48 horas, al calificarla de "exagerada". Y había acusado al gobierno provincial de ser "responsable de la situación financiera que atraviesan los municipios", y en consecuencia, del paro que tendrá que afrontar hoy y mañana la Intendencia.

Los reclamos de recomposición salarial de los municipales comenzaron a principios de año y en sólo cuatro meses de gestión esta será la tercera medida de fuerza que llevan adelante. Los trabajadores exigen por lo menos una oferta de 100 pesos, aunque su reclamo es por los 250 que ya recibió el sector privado.

En esta oportunidad, la medida de fuerza se llevará adelante sin asistencia a los lugares de trabajo, pero según confirmó ayer el secretario general del sindicato de municipales, Néstor Ferrazza, "se mantendrán las guardias mínimas en las áreas de servicios esenciales, como salud, alumbrado público, defensa civil y centros Crecer".

El paro se realizará sin movilización, pero en el transcurso de las jornadas de protesta se harán reuniones. Tal es así que hoy se encontrarán en la ciudad de Santa Fe los secretarios generales de los empleados municipales de toda la provincia, mientras que pasado mañana habrá una reunión de delegados locales para analizar los pasos a seguir.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados