Año CXXXVII Nº 48359
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 14/04
Autos 14/04
Turismo 11/04
Mujer 11/04
Economía 11/04
Señales 11/04


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 17 de abril de 2004

Un policía federal se hizo pasar como rehén para frustrar un asalto

Buenos Aires.- Un delincuente armado que asaltó hoy un comercio del barrio porteño de Flores y tomó como rehenes a las empleadas, quedó detenido luego de que un policía federal franco de servicio que observó la situación ingresó al local haciéndose pasar por cliente, para luego enfrentarse con el asaltante y pegarle tres tiros.

Fuentes policiales informaron que el asaltante llevaba en uno de sus bolsillos un acta de libertad por haber cumplido una condena de tres años y tres meses por falsificación de documento público.

El hecho ocurrió esta tarde, en un comercio de ropa ubicado en Avellaneda al 3000, en Flores, cuando un policía franco de servicio y de civil, que se encontraba mirando la vidriera del local, advirtió que las empleadas eran conducidas hacia el fondo por un hombre armado.

Las fuentes manifestaron que con el fin de no poner en riesgo la integridad de las mujeres, el policía -sobre quien no se suministraron datos- ingresó al comercio y permitió que el delincuente lo condujera con los rehenes.

Su objetivo, explicaron, consistió en aguardar el momento oportuno para dar a conocer su condición de policía.

De esta manera, al llegar a la mitad del negocio, el efectivo logró empujar al delincuente y extrajo su arma reglamentaria, con la cual le efectuó tres disparos.

El asaltante fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Alvarez, donde permanece internado en calidad de detenido. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados