Año CXXXVII Nº 48359
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 14/04
Autos 14/04
Turismo 11/04
Mujer 11/04
Economía 11/04
Señales 11/04


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 17 de abril de 2004

El Loco de la Escopeta reapareció tirándole a una escuela en la zona oeste
El tirador, que no puede ser identificado desde hace más de diez años, dejó huellas de su paso en Perón y Crespo

El alerta se encendió nuevamente ayer a la tarde. Un escopetazo sacudió un árbol plantado frente a una escuela de la zona oeste y alteró la tranquilidad de los chicos que salían en ese momento del establecimiento educativo. Pese a que las fuentes policiales consultadas no quisieron asegurarlo, el convencimiento general es que reapareció en escena el Loco de la Escopeta. "Tenemos que esperar el resultado de las pericias", dijeron los investigadores, aunque los indicios apuntan claramente al tirador que la policía no puede identificar.

Cerca de las 17.15 de ayer, los chicos del turno tarde salían de la escuela Nuestra Señora del Luján ubicada en Presidente Perón y Crespo. Todo transcurría con normalidad y los chicos estaban a punto de marcharse con sus padres cuando algunas personas escucharon una detonación y otros testigos una explosión. Un proyectil disparado desde una escopeta presumiblemente calibre 12,70 había perforado el árbol situado frente a la puerta del colegio.

Nadie pudo asegurarlo, pero los pesquisas presumen que la persona que disparó lo hizo desde un vehículo en movimiento. A pocos metros del establecimiento educativo está emplazada la iglesia que lleva el mismo nombre.

Los peritos de la sección Criminalística de la Unidad Regional II recogieron dos perdigones que quedaron incrustados en el árbol. "Cada cartucho de escopeta tiene 7 ó nueve perdigones", explicó una fuente de la investigación policial.

Hasta anoche, la policía no había recogido testimonios de personas que hayan visto los movimientos del tirador. "Estamos relevando la zona y nadie resultó lesionado", explicó el vocero consultado. Aunque, una versión extraoficial señaló que una perdigonada había "rozado" a una persona. Sin embargo, los pesquisas no pudieron confirmar el rumor que recorrió la barriada de la zona oeste.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Un escopetazo impactó en un árbol ubicado frente a la escuela.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados