Año CXXXVII Nº 48359
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 14/04
Autos 14/04
Turismo 11/04
Mujer 11/04
Economía 11/04
Señales 11/04


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 17 de abril de 2004

La policía carioca caza a "Dudú"

La policía civil de Río de Janeiro inició ayer un operativo que moviliza 300 hombres fuertemente armados para capturar al narcotraficante "Dudú", apuntado como uno de los responsables por la violencia en la favela de Rocinha desde hace una semana, que ya dejó un saldo de 12 muertos.

El jefe de la policía civil, Alvaro Lins, se puso al frente del operativo para cazar a Eduíno de Araújo "Dudú", coordinando la ocupación de las favelas de Grota y Vila Cruzeiro (situadas en la zona llamada Complejo de Alemao, en la zona norte de la ciudad), donde el temido narcotraficante estaría escondido.

Lins dijo que la policía recibió numerosas denuncias anónimas sobre el paradero de "Dudú", y que por lo menos 20 de ellas indicaban que su escondite era la favela de Grota. Los agentes allanaron una casa donde encontraron tres kilos de cocaína, ropas camufladas y material para embalaje de la droga.

En un día de pesquisas, los agentes ya decomisaron 20 kilos de cocaína. Algunas informaciones de inteligencia dan cuenta que el narco estaría herido.

El viernes de la semana pasada "Dudú" comandó un grupo que intentó invadir los puntos de venta de drogas en la favela de Rocinha, pero fue rechazado por el "jefe" del comercio ilegal en el barrio, Luciano Barbosa "Lulú", luego de una guerra de varios días.

El miércoles, "Lulú", de 26 años, fue abatido en un enfrentamiento con agentes de la policía, y los vecinos de Rocinha temen que "Dudú" intente nuevamente invadir la favela en cualquier momento. (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Una guerra que no afectará al narcotráfico


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados