Año CXXXVII Nº 48359
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 14/04
Autos 14/04
Turismo 11/04
Mujer 11/04
Economía 11/04
Señales 11/04


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 17 de abril de 2004

La cartelera rosarina enfrenta esta noche a dos buenos amigos
Cacho Castaña: "El éxito es algo que no sé quién te lo da"
El artista canta hoy en el Auditorio Fundación

Cacho Castaña presenta un show de tangos esta noche, a las 21.30, en el Auditorio Fundación Héctor I. Astengo, Mitre 754. El artista que recientemente obtuvo un premio Gardel y un Estrella de Mar no oculta su satisfacción por el momento artístico que atraviesa. "No tengo dudas de que el año pasado y éste son los mejores de mi carrera", afirmó en un diálogo que mantuvo con La Capital. "Sin embargo, no te la podés creer porque el éxito es algo que no sabés quién te lo presta y quién te lo saca", señaló.

-¿Cuándo advirtió su vena tanguera?

-Siempre fui tanguero y no podría volver a otro género nunca jamás. Estoy muy enganchado con esto, documentando la época y haciendo lo que me gusta, que es lo que quise hacer siempre. Y creo que no estaba tan equivocado.

-¿Eso lo dice por el éxito de ventas de su último álbum?

-"Castaña en vivo" ya es disco de oro y apunta al platino. Tengo material para grabar otro disco pero éste anda muy bien y sigo presentando ese material.

-¿Se va a quedar con el escenario o aprovechará el éxito para hacer TV?

-Me llamaron de "Los Roldán" para grabar en febrero, pero no acepté porque estaba trabajando en Mar del Plata y no podía tomarme todos los días un avión para ir a Buenos Aires. Estaba muy metido en los recitales y no quiero ser el más rico del cementerio (risas). Además, yo agarré la guitarra para no laburar.... (risas).

-Usted escribió "Café la humedad" inspirado en los billares que frecuentó de pibe, ¿cree que saldrán compositores de los cyber-cafés de hoy?

-No creo que en los cyber-cafés los pibes aprendan lo que se aprendía en los cafés y los billares de antes. El futuro nunca es como pensamos. Nuestros viejos nos enseñaron un montón de cosas y al crecer sólo nos sirvieron algunas, como las escalas de valores, que son inamovibles. Ya no existe la bohemia de los boliches donde pasé mi adolescencia y donde encontrabas a los sabios, a los médicos, a los asesinos, todos en el mismo lugar. Hoy los chicos toman cerveza en las estaciones de servicio.

-¿Piensa que el auge del tango es una moda pasajera?

-Empezó con el tango danza, pero no creo que sea pasajero porque hay muchas orquestas de pibes y se siguen componiendo tangos.

-¿Habrá novedades en el show de esta noche?

-Vamos a hacer algunas cosas nuevas, pero las de antes son inevitables: la gente quiere escuchar los temas clásicos y es como que te frena un poco. Si no canto "Café la humedad" se arma un bolonqui bárbaro.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados