Año CXXXVII Nº 48359
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 14/04
Autos 14/04
Turismo 11/04
Mujer 11/04
Economía 11/04
Señales 11/04


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 17 de abril de 2004

Programan un portal educativo

El ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, y su par chileno, Sergio Bitar Chacra, firmaron el miércoles pasado un acuerdo de cooperación que hermana los dos portales educativos de los países (educ.ar y educarchile.cl) y sienta las bases para el desarrollo de un portal educativo para Latinoamérica.

Los ministros presentaron la versión 2004 del programa "Aulas Hermanas", que permitirá que 500 escuelas de cada país trabajen en proyectos de investigación común por medio de Internet a través de los portales educativos educar de ambos países (educ.ar y educarchile.cl) con el apoyo de Unicef. Asimismo, anunciaron la realización del sitio "Ser Docentes Hoy", destinado al diálogo entre docentes de ambos países sobre la problemática en el aula.

Durante la firma del convenio el ministro Filmus destacó que "nuestros países tienen problemas y desafíos comunes" en referencia por "la preocupación de lograr la igualdad y la calidad de los contenidos". También señaló la importancia que tiene que "intelectuales de la talla de José Brunner (educarchile.cl) y Alejandro Piscitelli (educ.ar) estén a la cabeza de la introducción de las nuevas tecnologías en las escuelas".

A su turno, el titular de la cartera educativa chilena destacó que "el trabajo de los dos portales es un gran basamento para la creación del portal educativo latinoamericano y para la integración cultural de los países". También sostuvo que esta iniciativa es "el primer paso que se materializa de los puntos de la Carta del Futuro firmada por los presidentes Lagos y Kirchner".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados