Año CXXXVII Nº 48359
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 14/04
Autos 14/04
Turismo 11/04
Mujer 11/04
Economía 11/04
Señales 11/04


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 17 de abril de 2004

Organizan congreso de psicología
Será en Rosario el 2 y 3 de julio próximo. Lanzan el Premio Joven Investigador

El 2 y 3 de julio próximo, tendrá lugar en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín 1080) el Primer Congreso Regional de Psicología "Investigaciones, experiencias y ensayos", organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Tiene por finalidad la presentación, reflexión y debate de la producción científica en psicología, en las áreas de salud, educación, trabajo y jurídica.

El encuentro está dirigido a investigadores, docentes, alumnos y profesionales del campo de la psicología y de actividades interdisciplinarias. Entre los disertantes invitados figuran Ovide Menin, Félix Temporetti, José Luis Linaza, Rubén Ardila, Juan Carlos Volnovich y Nora Elichiry.

En el marco del primer congreso, se organizó el certamen "Premio Joven investigador en Psicología". El mismo será concedido cada dos años, en el marco del Congreso Regional de Psicología a celebrarse con igual frecuencia, a tres jóvenes investigadores que destaquen por la presentación de un trabajo de producción científica en una de las tres modalidades: ensayo científico, informe de investigación o relato de experiencia.

El premio consistirá en dinero en efectivo, diploma, lectura del trabajo en el congreso y publicación del mismo en la Web de la Facultad. Los candidatos deben ser psicólogos o profesionales de carreras o especialidades afines al campo de la psicología. Deben desempeñar su actividad profesional en la Región (Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y norte de la provincia de Buenos Aires: Pergamino, San Nicolás, Junín, Arrecifes, Ramallo y San Pedro). Deberán tener hasta 35 años de edad y hasta diez años de haber completado sus estudios de grado al momento de realizarse el congreso.

Por otra parte, el congreso destinará un espacio a la presentación de trabajos. Los interesados en participar podrán enviar sus producciones hasta el 28 de mayo próximo, a la Secretaria de Ciencia y Tecnología de Psicología, Riobamba 250 Bis. En esa misma dirección y en el email: [email protected], se podrá consultar sobre las bases y condiciones para participar de los eventos organizados en torno al congreso.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados