Año CXXXVII Nº 48359
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 14/04
Autos 14/04
Turismo 11/04
Mujer 11/04
Economía 11/04
Señales 11/04


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 17 de abril de 2004

También se invertirán 6 millones para un plan de bacheo en toda la ciudad
Asfaltarán 124 calles de tierra, pero todavía falta pavimentar más de 1.300
Los trabajos fueron solicitados por los vecinos de cuatro distritos cuando se trató el presupuesto participativo

"Se invertirán tres millones de pesos en asfalto y mejorado de calles de acuerdo a las necesidades que los vecinos priorizaron en el presupuesto participativo", anunció ayer el secretario de Obras Públicas municipal, José León Garibay. Los trabajos se solventarán con el fondo especial que se nutre del plus que pagan los usuarios en la boleta del servicio de gas natural. En Rosario hay 1.000 arterias de tierra y otras 500 con mejorado, y de ese total el municipio asfaltará ahora 124.

Incluso Garibay confió que más allá de este compromiso con los vecinos, el municipio destinará otros 300 mil pesos para trabajar sobre algunas calzadas que no estén en el proyecto original, pero que deban ser asfaltadas o reparadas. Además, y con los fondos propios de la secretaria, se dispondrán otros seis millones para bacheo y arreglos de las maltrechas calles rosarinas.

Los trabajos serán ejecutados por empresas contratadas y también con personal propio de la Municipalidad, según en los casos que correspondan a pavimento de nivel definitivo, carpeta asfáltica o estabilizado.

Así, la Intendencia intenta reducir la cantidad de calles sin pavimentar que aún tiene la ciudad. "Por ahora estamos ejecutando lo que definió la gente en las reuniones del presupuesto participativo", señaló el funcionario. De este modo, los tres millones de pesos se distribuirán de la siguiente manera: el 48 por ciento en la zona noreste, el 25 por ciento en el oeste, el 15 por ciento en el suroeste y el 10 en el norte.

Las obras ya se pusieron en marcha en el distrito oeste (calles Daneri, Fader, Anderson y Larralde, todas en el tramo comprendido entre Bertolé y zona de quintas), y en el distrito Noroeste (calles Tarragona, Torre Revello, Amuchástegui y Sánchez de Loria, todas entre Mendoza y White; White entre Tarragona y Amuchástegui, y pasajes 1.441 y 1.443 entre pasaje peatonal y Sánchez de Loria).

De las 124 cuadras que serán intervenidas, 24 corresponden a pavimento definitivo, es decir, sectores que cuentan con la infraestructura de desagües pluviales y domiciliarios de forma tal que resultan aptos para tales obras. Allí se demolerán las carpetas existentes, se eliminarán las zanjas y se pondrá el asfalto definitivo con cordones cuneta de hormigón. Además, se realizarán los drenajes con obras hidráulicas complementarias.

Otras 24 cuadras corresponden a estabilizado y las 76 restantes a carpeta asfáltica, todas ellas en áreas que no cuentan con las obras de infraestructuras, como desagües pluviales o cloacales indispensables para la ejecución de pavimentos definitivos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados