Año CXXXVII Nº 48345
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/03
Autos 31/03
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03
Educación 27/03
Campo 27/03


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 01 de abril de 2004

Jerarquizan la Junta de Defensa Civil en Casilda

Casilda.- La Municipalidad definirá un plan estratégico de trabajo para jerarquizar la Junta de Defensa Civil. La idea es desarrollar actividades preventivas y estar capacitados para hacer frente a eventuales emergencias. El organismo es presidido por el intendente Eduardo Rosconi y también participan la policía, bomberos, hospital y Cruz Roja, aunque se prevé la incorporación de vecinales.

Las autoridades locales se reunieron con el director provincial de Defensa Civil, Eduardo Wagner, y el subsecretario de Emergencia provincial, José Alberto Bernhardt, para definir mecanismos de trabajo. "Esto es muy importante porque implica estar preparados a nivel político, institucional y comunitario", dijo Bernhardt. Por su parte, Wagner sostuvo que la "defensa civil nos incluye a todos y debemos saber cómo actuar".

Si bien la ley 8.094 establece la creación de juntas de defensa civil en la provincia, no todas las localidades están organizadas. Wagner aseguró que "después de las inundaciones, la gente está tomando conciencia sobre la importancia que tiene la defensa civil. Es que de los errores se aprende y tenemos que estar organizados para no repetirlos".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados