Año CXXXVII Nº 48345
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/03
Autos 31/03
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03
Educación 27/03
Campo 27/03


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 01 de abril de 2004

Kirchner aseguró que no aceptará presiones de los grupos económicos
El primer mandatario aludió a quienes "trabajan con sectores de la información" para desprestigiarlo

El presidente Néstor Kirchner sostuvo ayer que "no habrán operativos ni presión que detengan la decisión de trabajar en pluralidad para una Argentina mejor", al dejar inaugurado ayer el parque industrial Plátanos, en Berazategui.

"Podrán gastar dinero haciendo operativos -dijo el presidente- y podrán también, los fondos buitre, trabajar con algunos sectores de la información en la Argentina para tratar de desprestigiarnos, pero no importa, porque voy a tener el calor, la calidez y la fuerza del pueblo para avanzar contra todas esas circunstancias".

En ese mismo tono advirtió que "hablan de que vamos a tener una crisis energética, pero omiten decir que la Argentina es uno de los pocos países que vendió sus hidrocarburos".

El presidente aseguró luego que su gobierno trabajará para lograr "una Argentina de producción y trabajo y para tener un país distinto. Esto no es fácil -remarcó-, pero se equivocan aquellos que creen que vamos a aceptar la extorsión de estos grupos económicos: van a tener que invertir, van a tener que generar el producto y van a tener que trabajar para el país".

Al dejar inaugurada una nueva planta de la papelera Rosato, dentro del parque industrial de Berazategui, Kirchner insistió en que "debemos acompañar a la gente de trabajo y tenemos el orgullo de contar con empresarios nacionales que creen en el país, por eso apoyaremos a este municipio junto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires" en este emprendimiento.

"Este parque industrial es un verdadero ejemplo para el país que hoy se pone en marcha -dijo Kirchner-; está marcando el rumbo de la producción, de la inversión del trabajo, del capital nacional y del empresario nacional para que nos volvamos a sentir orgullosos de tener empresarios nacionales y trabajadores nuevamente en nuestra tierra, que es lo que nosotros necesitamos".

"Delante de mi propio pueblo estoy dispuesto a tomar todas las determinaciones que sean necesarias -agregó-, porque acá debe haber un solo bien tutelar protegido, que es el pueblo argentino, que de una vez por todas tiene que ser el centro de nuestras acciones y de nuestras decisiones".

Tras señalar que "también tengo el orgullo de tener un grupo de trabajo que no se va a detener", culminó diciendo que "agradezco al Señor esta lluvia, porque al bajar la temperatura permite que este pingüino tome más aire para seguir peleando".

En otro orden, Kirchner encabezará hoy y mañana en Ushuaia los actos por el 22º aniversario de la guerra de Malvinas, según confirmaron ayer autoridades del gobierno de Tierra del Fuego y del Centro de Ex Combatientes a cargo de la organización del acto.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Presentan libro


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados