Año CXXXVII Nº 48345
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/03
Autos 31/03
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03
Educación 27/03
Campo 27/03


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 01 de abril de 2004

Acusados por estafas en la venta de celulares

Cuatro personas acusadas de estafa fue el resultado de un procedimiento realizado por la policía en dos locales comerciales de venta de teléfonos celulares. Según indicó una fuente policial, la maniobra consistía en vender los aparatos móviles con la habilitación de la línea telefónica, servicio que los compradores nunca recibían. Dos de los imputados se encuentran detenidos.

Los ilícitos comenzaron a trascender cuando algunos damnificados se presentaron en la comisaría 2ª para radicar la denuncia. Así por esa seccional desfilaron Silvia Tarpin, de 24 años; Sergio Gasparino, de 40, y Mónica Lehmann, de 31 años, que describieron cómo los sospechosos concretaban la defraudación. "Como pasaba el tiempo y no le instalaban la línea iban a los negocios a reclamar, pero no sólo que no le daban respuesta sino que lo invitaban a retirarse con la excusa de que allí no habían realizado la operación porque a los clientes no les entregaban ninguna factura", comentó el vocero consultado.

Entonces, cerca de las 11 de ayer, con una orden de allanamiento de la jueza de instrucción Alejandra Rodenas los efectivos de la seccional 2ª llegaron a un local ubicado en Sarmiento 870. Allí apresaron al propietario del comercio, Raúl Otrosky, de 44 años, y a Nicolás Varela, de 21. En el comercio, los policías secuestraron treinta celulares Eriksson, 15 baterías de celulares y una "gran cantidad" de cargadores.

Después, los uniformados arribaron al local 25 de la galería La Favorita denominado Cell Star. Allí fueron detenidos Javier Somer, de 31 años, y Carmen Alvarez, de 28. En el negocio, los efectivos incautaron 28 carcazas de celulares, fundas plásticas, 130 cargadores, 180 baterías y 16 celulares "para muestra". Según indicó la fuente consultada, el dueño de los dos locales -Otrosky- no pudo "acreditar la propiedad" de los elementos secuestrados.

El portavoz señaló que Somer y Alvarez fueron excarcelados, pero Otrosky y Varela quedaron detenidos porque tenían antecedentes por estafas reiteradas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados