Año CXXXVII Nº 48345
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/03
Autos 31/03
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03
Educación 27/03
Campo 27/03


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 01 de abril de 2004

Rugby: Noriega dejó de jugar
El ex pilar jugó en 25 oportunidades con Los Pumas

Patricio Ernesto Noriega, pilar argentino del New South Wales Waratahs, anunció ayer que deja la vida activa de jugador, luego de 13 años de alto nivel, primero con Los Pumas de Argentina, y luego con los Wallabies de Australia.

Noriega, de 32 años, fue seleccionado en 25 oportunidades con Los Pumas a partir de 1991, antes de ir a jugar, luego de la Copa del Mundo de 1995 en Australia, en donde entonces vistió la camiseta de los Wallabies en 24 ocasiones.

Retenido en el grupo australiano para el Mundial de Gales 1999, tuvo que renunciar tres días antes de comenzar la competición, por causa de una lesión.

"Fue un gran honor para mi jugar para la Argentina, pero haber defendido igualmente los colores de Australia en 24 partidos fue un verdadero sueño", declaró el ex pilar de Hindú en un comunicado publicado por la Federación australiana de rugby (ARU).

"Patricio hizo un aporte muy importante al rugby, no sólo en el seno de los Wallabies, sino con los ACT Brumbies (equipo del Súper 12 en el cual el pilar jugó desde 1996 al 2000) y en los NSW Waratahs", estimó por su parte Eddie Jones, el seleccionador australiano.

"Fue un orgullo muy grande para mí vestir la camiseta de los Wallabies", explicó el rugbier retirado, que espera poder reconvertirse en entrenador.


Un balance
"El rugby me dio muchas cosas, tanto en la Argentina como en Australia, razón la cual abandono la práctica profesional como jugador, con fantásticos recuerdos en mi mente, y la seguridad de haber hecho muchos amigos por todo el mundo", concluyó. (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Primer triunfo de Los Pumitas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados