Año CXXXVII Nº 48345
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/03
Autos 31/03
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03
Educación 27/03
Campo 27/03


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 01 de abril de 2004

Venezuela hizo historia
El equipo venezolano goleó a Uruguay en el Centenario

El seleccionado venezolano consiguió anoche una sorpresiva e histórica goleada por 3-0 frente a su par de Uruguay, en el legendario estadio Centenario de Montevideo, y se ilusiona cada vez más con lograr una de las plazas sudamericanas para Alemania 2006.

El representativo vinotinto fue muy superior después de la segunda conquista y se impuso con goles de Gabriel Urdaneta, a los 18 minutos del primer tiempo, y Héctor González y Juan Arango, a los 17' y 31' de la segunda etapa, respectivamente.

El público que colmó el principal estadio montevideano aplaudió por momentos el muy buen juego de Venezuela, reprobó con una estruendosa silbatina la actuación de los conducidos técnicamente por Juan Ramón Carrasco y se retiró antes de que Ortubé marcara el final del encuentro.

Este fue el tercer triunfo del seleccionado venezolano en estas eliminatorias y el segundo que consiguió como visitante, ya que en la tercera fecha había superado a Colombia por 1-0, en Barranquilla.

De esta manera, la escuadra caribeña alcanzó las 9 unidades, mientras que los uruguayos, que quedaron con 7 puntos, sufrieron ayer el primer revés como local en el certamen clasificatorio (y uno de los más duros de la historia), pues cosechaba dos victorias en esa condición, además de un empate y una derrota como visitante.

Luego de 20 minutos iniciales favorables a Venezuela, lapso en el que la visita se colocó en ventaja con un zapatazo desde afuera del área de Urdaneta, el resto del primer tiempo favoreció a Uruguay que, sin embargo, no pudo convertir en gol las situaciones que generó.

La prueba está en que el local estrelló dos remates en los palos, uno de Recoba y otro de Darío Rodriguez, más un cabezazo de Forlán que se salió apenas desviado.

Sobre el final del período, Venezuela estuvo también por dos veces muy cerca de aumentar la diferencia, pero en ambas el arquero Munúa respondió con solidez y evitó la caída de su valla.

En la segunda etapa Venezuela continuó siendo más ordenado, aguantó a pie firme los desordenados intentos de Uruguay por alcanzar la igualdad y de contraataque fue letal.

Así, Héctor González primero y Arango más tarde, luego de una lucida acción individual del mencionado González por el sector derecho, le pusieron cifras definitivas al marcador, tan sorpresivo e histórico como merecido. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Venezuela dio el batacazo en el Centenario y lo celebró como loco.

Notas Relacionadas
No le tiren a Bielsa


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados