Año CXXXVII Nº 48345
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/03
Autos 31/03
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03
Educación 27/03
Campo 27/03


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 01 de abril de 2004

Babasónicos se quedó con el Gardel de Oro

El premio Gardel de Oro recayó anoche en Babasónicos por su álbum "Infame". El galardón fue anunciado como cierre de la ceremonia de entrega de distinciones a los músicos argentinos que se desarrolló en el teatro Gran Rex de la Capital Federal.

Por primera vez, en esta edición -sexta de los premios Gardel a la música- la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas, Videogramas y sus Reproducciones (Capif), impulsora de las distinciones, inauguró la velada entregándole la distinción como Personalidad del Año a León Gieco por "su invalorable aporte a la música popular".

Con la conducción de Roberto Petinatto, el encuentro estuvo matizado por las actuaciones de Babasónicos, Alejandro Lerner, León Gieco, Pappo, Daniela Herrero, Cacho Castaña, Adriana Varela, Abel Pintos, Víctor Heredia, Diego Torres y los chilenos de La Ley.

Los artistas que al cabo de la premiación generada por la industria discográfica local obtuvieron más Gardel fueron los Babasónicos. El grupo logró seis de los siete premios en los que estaba ternado, mientras que Alejandro Lerner y Luis Alberto Spinetta ganaron uno cada uno.

Por otra parte, Charly García y Divididos, que también estaban ternados para lograr algún premio, no resultaron vencedores en ninguna de las categorías. (Télam y DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados