Año CXXXVII Nº 48215
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Turismo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 19/11
Autos 19/11
Turismo 16/11
Mujer 16/11
Economía 16/11
Señales 16/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 22 de noviembre de 2003

Los colombianos: Uno al banco, el otro se volvió
Vásquez fue suplente pero Patiño regresó a Rosario por cansancio. Volvieron ayer de Colombia

Uno pudo, el otro no. Tal como se preveía, Héctor Rodolfo Veira no pudo contar con ninguno de los dos colombianos para jugar ayer desde el vamos frente a Lanús. Jairo Patiño y Julián Vásquez regresaron con lo justo al país, y sólo el delantero pudo a estar a disposición pero para el banco. Al menos pudo jugar el complemento.

Se sabía desde el vamos que el periplo de la selección colombiana perjudicaría los intereses rojinegros. Más cuando la AFA programó el encuentro para el viernes y no para el domingo como pretendía Veira. En realidad, Newell's casi no protestó por esta designación y el día quedó fijo desde un principio. En consecuencia, estaba claro que no había forma de tener a Patiño y Vásquez en tiempo y forma.

Vásquez tuvo un regreso más descansado que Patiño, aunque no por ello menos cansador. Salió el jueves a las 6.40 hora colombiana de Barranquilla, de allí fue a Bogotá, de allí a Santiago de Chile y recién entonces arribó a Ezeiza a las 22.50. En cambio Patiño salió después y regresó al país a las 5.40 de ayer. Ambos se dirigieron entones al hotel Torres Cristóforo Colombo de Palermo, adonde se alojó el plantel rojinegro.

Por supuesto, inmediatamente se fueron a dormir pero el más cansado de los dos fue sin dudas y con total lógica, Patiño. El volante jugó todo el complemento en la dolorosa derrota ante Venezuela en Barranquilla (tuvo una situación clara de gol que abortó Angelucci) el sábado último y el primer tiempo frente a Argentina el miércoles a la noche en el mismo lugar. Y terminó cansado física y mentalmente, como en la anterior convocatoria.

Una prueba de ello fue que Vásquez se levantó antes del mediodía, estuvo en internet y almorzó con los jugadores antes de partir al estadio granate, mientras que Patiño durmió hasta cerca de las 17 y de común acuerdo con el cuerpo técnico regresó a Rosario para recuperarse bien y llegar al partido del miércoles próximo ante Talleres, más con el antecedente del regreso de los dos primeros encuentros de Colombia.

Bermúdez no jugará ante Talleres porque los tiempos no le dan para superar un pequeña ruptura muscular en el gemelo izquierdo, pero Vásquez y Patiño no tendrían problemas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Newell's volvió a jugar mal y perdió con Lanús


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados