Año CXXXVII Nº 48215
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Turismo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 19/11
Autos 19/11
Turismo 16/11
Mujer 16/11
Economía 16/11
Señales 16/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 22 de noviembre de 2003


Edición Matutina

Filmus: "La escuela no debe competir con los medios"
“Necesitamos una escuela que acepte el desafío de mirar la realidad, que no sólo la contemple, sino que la transforme”, señaló el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, ante un auditorio de 600 educadores reunidos en el teatro El Círculo. Filmus fue invitado por La Capital para disertar sobre “Los desafíos de la escuela y el papel de los medios”...
Lectura y poemas como formas de expresión
Queremos mostrar que acá también pasan cosas buenas y no ser sólo noticia cuando pasa algo malo”, se animó a plantear una alumna del anexo de la Escuela Nº 154 Julio Bello, ubicado en el barrio de quintas conocido como Estación El Gaucho.
Olímpicos de física
Y otra vez el Politécnico arrasó con premios en un certamen donde se evalúan ingenio y creatividad a la hora de resolver problemas. A los que tradicionalmente suman en matemática, esta vez fue en la XIII Olimpíada Argentina de Física, que se realizó en Córdoba, en octubre pasado.
Premios a la expresión
Más de tres mil trabajos se reunieron en el concurso nacional “Derechos humanos de los niños”, organizado por el Instituto de Género, Derecho y Desarrollo (Pdhre Latinoamérica) y la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados