Año CXXXVII Nº 48215
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Turismo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 19/11
Autos 19/11
Turismo 16/11
Mujer 16/11
Economía 16/11
Señales 16/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 22 de noviembre de 2003


Edición Matutina

Semillas: entidades rechazaron el sistema de regalía extendida

Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria Argentina y Sociedad Rural Argentina rechazaron públicamente los sistemas de "regalías extendidas" implementados por los semilleros en los contratos de venta de semillas a los productores, por considerarlos "ilegales".
Los vaivenes climáticos obligan a moderar las previsiones en soja
El período húmedo que finalizó el martes 18 de noviembre permitió una recarga adecuada del perfil de suelo en gran parte de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos centro de Santa Fe y centro sur de La Pampa. El área de sequía, que afecta la provincia de Córdoba y sectores vecinos del sur de Santa Fe y norte de La Pampa, no presenta modificaciones a pesar de que en algunos sectores de esta vasta región se registraron lluvias menores.
Reclaman más obras públicas para el interior de la provincia
Un análisis de la Fundación Apertura sobre la distribución geográfica del gasto provincial en obras públicas advierte sobre la existencia de distorsiones en la asignación de fondos para proyectos de infraestructura entre los distintos departamentos santafesinos y enfatiza la necesidad de reformular a futuro la política presupuestaria en la materia.
La biotecnología con mirada regional
En Santa Fe casi un 88,5% de la población entre 16 y 45 años de edad escucho hablar alguna vez sobre OGM (organismos genéticamente modificados); aunque menos de un 50% cuenta con información clara sobre sus avances, beneficios o complicaciones.
Trigo: la seca empezó a traer problemas comerciales
La sequía que afectó al trigo motivó roces comerciales extras en el mercado granario, debido a la puja entre compradores y vendedores por las bonificaciones relacionadas con el contenido de proteína del cereal.
Media sanción para el nuevo código rural de Santa Fe
La Cámara de Diputados dio media sanción el jueves al texto de lo que será el nuevo código rural de la provincia, actualizando una norma que tiene 102 años de vigencia.
La siembra de soja será histórica
La soja volverá a ser la vedette de la campaña agrícola 2003/2004 y alcanzará la mayor área sembrada de la historia en el país con una superficie que se estima superará las 13,7 millones de hectáreas.
Los precios sufrieron por el enojo chino
La entrada de China al comercio mundial implicó impresionantes cambios en el comercio internacional. Ahora, el país asiático es sorprendido por la implementación de aranceles.
Agroterrorismo
La agricultura estadounidense es "vulnerable" a un ataque terrorista, por ejemplo, la difusión deliberada de una epizootia de fiebre aftosa, afirmaron el miércoles expertos en una audiencia en el Senado de Estados Unidos.
Me avisaste
La Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores (Afat) informó que las ventas de tractores en octubre alcanzaron a 584 unidades, batiendo un récord mensual. Las ventas en el período enero-octubre ascienden a 3.205 unidades.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados