Año CXXXVII Nº 48215
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Turismo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 19/11
Autos 19/11
Turismo 16/11
Mujer 16/11
Economía 16/11
Señales 16/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 22 de noviembre de 2003

Rugby: Duendes define con Hindú el Nacional de Clubes

Pablo F. Mihal / Ovación

El telón del X Campeonato Nacional de Clubes se baja y el acto estará a cargo de los dos mejores equipos del torneo: Duendes e Hindú Club. El partido que se jugará en Don Torcuato y será dirigido por el tucumano Ricardo Ponce de León (secundado por el santafesino Martín Rodríguez y el cordobés Javier Mancuso) comenzará a las 16.30.

En los papeles, Hindú parte como candidato y lo hace por varios motivos: tiene jugadores con mucha dinámica, son veloces para jugar desde cualquier posición y además tienen en handicap de jugar de local.

Pero enfrente tendrá un rival como Duendes, que sabe lo que es el sacrificio y que cuenta además con una admirable capacidad para adaptarse a sus rivales, ver sus puntos débiles y sacar provecho de ellos. Además los del barrio Las Delicias cuentan con una de las mejores defensas del torneo y eso, en este tipo de torneos (y en cualquiera), ayuda y mucho.

Sin dudas que hoy el gran interrogante pasará por quién prevalecerá ya que se verán las caras la mejor defensa y el mejor ataque del rugby argentino. Como adelantó ayer el apertura verdinegro Lisandro Dippe en la edición de Ovacion "Hindú es un equipo que ataca muy bien pero hay que ver cómo responde ante una defensa como la nuestra. Duendes está convencido de lo que quiere".

La propuesta de este duelo es más que atractiva. El equipo de Don Torcuato tratará de hacer prevalecer su libreto, de un juego de mucho despliegue mientras que Duendes se opondrá con mucho tackle y un juego profundo.

En lo que antecedentes inmediatos se refiere, Hindú viene de vencer en el propio parque Independencia a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 52 a 21, en un partido que se presentó bastante parejo en la primera mitad y que Hindú definió en el segundo tiempo.

Duendes, en tanto, se impuso a Alumni 24 a 20 en un encuentro donde mostró lo mejor de su producción en el primer tiempo donde fue el protagonista excluyente.

Esta tarde, ambos equipos, buscarán escribir una nueva página de gloria a su rica historia. Sólo restan ochenta minutos y en ellos, los jugadores tienen la última palabra.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La patada de Román Miralles será fundamental.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados