Año CXXXVII Nº 48215
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Turismo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 19/11
Autos 19/11
Turismo 16/11
Mujer 16/11
Economía 16/11
Señales 16/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 22 de noviembre de 2003

La banda se presenta esta noche en El Sótano
Degrade vuelve a escena con un sonido más crudo y despojado
El grupo, que estrena una nueva formación, adelantará temas de su próximo disco y mostrará su último video

Con una formación renovada, un sonido más crudo y un adelanto de su próximo álbum, Degrade se presentará hoy, a las 23, en El Sótano, Mitre 785. El grupo actualmente integrado por Nahuel Marquet (voz), Emiliano Cattaneo (teclados), Julián Acuña y el Tano Viamonte (guitarras), Sr. Largo (bajo) y Fabricio De Vita (batería) también se despedirá de su disco "Agua" y estrenará el clip de "Canción Diluible". Además habrá proyección de videos de bandas locales.

Los cambios en la formación de Degrade se dieron en los últimos tres meses. Fabricio De Vita entró en lugar de Gustavo Amirante y el Tano Viamonte ocupa temporalmente el puesto del guitarrista Gerardo Agnese. "Gerardo se fue a tocar tango a Europa y acaba de volver. La idea es que se reincorpore", contó a La Capital Nahuel Marquet.

Esta noche el grupo anticipará algunos temas de su próximo CD, como "Néctar", "Cero", "Arida" y un cover de "Rosario en el muro", de Don Cornelio y la Zona. "El disco tiene seis temas mezclados, grabados con el batero anterior -explicó el cantante-. Ahora se paró el proceso hasta rearmar la banda y grabar con el nuevo baterista. Las tomas son en vivo. La idea es hacer un disco en vivo pero en el estudio, que suene bien crudo", agregó.

El álbum aún no tiene título, pero se manejan algunos como "Arida" y "Harto de mí". "Es más despojado que «Agua». Hay una intención de dejar atrás las máquinas. Las guitarras cobran todavía más importancia. «Agua» se grabó durante todo un año, hilamos muy fino, quizás demasiado. Los discos se deberían grabar entre la primera y la tercera toma", opinó Marquet.

Sobre las nuevas letras, el líder de la banda adelantó que "hablan del cansancio de estar en la conciencia de uno mismo. Es algo medio adolescente, eso de los chicos de estar hartos de pensar. Musicalmente el disco también responde a eso, a disfrutar un poco más, a abrir los ojos con un poco más de inocencia, con menos crítica", precisó.

El cantante aseguró que el grupo está muy conforme con la respuesta que tuvo "Agua". "Sacamos mil copias y nos quedan muy pocas -afirmó-. No era un disco con un hit fuerte. Y está bien. Nosotros musicalmente siempre hicimos lo que quisimos, y eso tiene su precio y su placer. Nunca repetimos fórmulas".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Degrade se prepara para largar su tercer CD.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados