Año CXXXVI Nº 49970
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/09
Autos 17/09
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 20 de septiembre de 2003

Construirán 36 nuevas escuelas

El Gobierno nacional anunció ayer la construcción de 36 escuelas en la provincia de Santa Fe, lo que implicará la creación de 200 aulas que beneficiarán a 12.740 alumnos. La construcción de los establecimientos forma parte de un plan mayor que prevé el emplazamiento de 700 escuelas en todo el país.

El anuncio se hizo público durante la ceremonia que encabezó el presidente Néstor Kirchner y en la que se rubricaron los convenios que darán el puntapié inicial a las obras de reparación de la avenida de Circunvalación.

La construcción de los establecimientos educativos santafesinos abarcará 41.400 metros cuadrados y demandará una inversión de 33.129.000 pesos. A esto se sumará una erogación estimada en 1,2 millón de pesos para mobiliario y un desembolso que se destinará a equipamiento informático calculado en 650 mil pesos.

La construcción total de las 700 escuelas a lo largo del país demandará una inversión de 85.369.000 pesos y ya fue acordada mediante el decreto firmado por el presidente el 21 de agosto pasado.

El ministro de Educación de la provincia, Daniel Germano, dijo que ve con buenos ojos el anuncio lanzado ayer por las autoridades del gobierno nacional. El funcionario santafesino señaló que conocía de antemano esta propuesta, ya que había conversado de la cuestión con el titular de la cartera educativa a nivel nacional, Daniel Filmus.

"Todavía hay que analizar en qué conglomerados urbanos se podrían emplazar estas escuelas", indicó Germano antes de resaltar que "previamente es necesario realizar un estudio muy pormenorizado de la realidad de la provincia".

El ministro apuntó que tanto la zona oeste de Rosario como la de Santa Fe están necesitando que se levanten nuevos establecimientos educativos. "En esas áreas de las dos ciudades más importantes se registró una explosión de la matrícula y se necesitan más escuelas", reveló.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Reutemann y Binner, una relación fría y sin retorno


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados