Año CXXXVI Nº 49942
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/08
Autos 20/08
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 23 de agosto de 2003

Ultimo momento

16:06
Irán decidió enfriar las relaciones con la Argentina
El gobierno iraní anunció hoy la suspensión de toda la cooperación económica y cultural con Argentina, a raíz de la detención en Londres del ex embajador iraní en Buenos Aires acusado de participar del atentado de la Amia...
19:30
EEUU: asesinan en prisión a un sacerdote condenado por abusar de menores
Washington.- El cura católico John Geoghan, cuya condena por pedofilia destapó un escándalo a nivel nacional en Estados Unidos que involucró a cientos de víctimas y decenas de sacerdotes, fue asesinado en prisión, señalaron hoy reportes locales.
14:51
Multitudinaria conmemoración en celeste y blanco del éxodo jujeño
Miles de jujeños recordaron hoy el 192 aniversario de la gesta del éxodo jujeño, ocurrida el 23 de agosto de 1812, cuando el general Manuel Belgrano ordenó una retirada estratégica de la población, frente al avance de los realistas, que devino luego en los triunfos en las batallas de Tucumán y Salta.
13:59
Confirman la adhesión de la Argentina en el combate al tabaquismo
El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó hoy que el gobierno nacional firmará a fines de setiembre un convenio con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para limitar el hábito del tabaquismo en el país.
13:29
Expulsan a alumnos de un colegio platense por daños en Bariloche
Las autoridades del colegio San Luis de La Plata resolvieron expulsar a los ocho alumnos que provocaron daños en un hotel de Bariloche, donde transcurría su viaje de egresados, informaron voceros del colegio.
11:28
Choque de dos aviones en vuelo causa seis muertos en Alemania
Seis personas murieron hoy en un accidente de aviación en Alemania, al chocar en pleno vuelo una avioneta y un planeador. El accidente se produjo en las cercanías de la localidad de Marxheim, 80 kilómetros al noreste de Munich.

10:45 |Recuperan más víctimas del siniestrado centro espacial brasileño


Edición Matutina

Irán amenaza a Argentina por la detención de su ex embajador

Irán condenó ayer como un acto "político hecho bajo presión" de Israel la detención en Gran Bretaña de su ex embajador en Argentina Hadi Soleimanpour, en el marco de la investigación sobre el sangriento atentado contra la Amia.
Ruckauf y Antonietti, denunciados penalmente
Carlos Ruckauf y Andrés Antonietti, ex ministro del Interior y ex secretario de Seguridad durante la época del atentado a la Amia, fueron denunciados ayer ante la Justicia por "mal desempeño en los deberes de funcionario público", luego de que ambos aseguraran en el juicio oral que se instruye por ese caso que no llevaron adelante ninguna tarea para esclarecer el ataque.
Ex funcionario de la causa Amia dijo que Galeano "dio la orden" de pagar a Telleldín
Después que un espía revelara por primera vez que la Side participó del operativo en el que Carlos Telleldín recibió una gran cantidad de dinero antes de acusar a policías bonaerenses en el atentado contra la Amia...
Al menos 19 muertos dejó la explosión de un cohete en una base brasileña
Al menos 19 personas murieron ayer al explotar un cohete brasileño que debía ser lanzado pasado mañana en la base de Alcántara, nordeste del país. La tragedia se desató al encenderse un motor por equivocación, poniendo fin al tercer intento de Brasil de concretar su viejo sueño de enviar su propio vehículo al espacio.Otras 20 personas resultaron heridas de gravedad por la explosión, que lanzó una columna de humo sobre le península que se interna en el océano Pacífico...
El virus SoBig ya infectó a más de 500 mil computadoras
Un nuevo virus informático que se cree es el más potente hasta ahora se propagaba ayer enviando mensajes electrónicos que hicieron colapsar las redes y desgastar a los técnicos ya agotados por una plaga de fallas en las computadoras.
Argentinos pueden participar en sorteos de visas de EEUU
Los ciudadanos argentinos podrán participar en el Programa de Diversidad de Visas (DV), popularmente conocido como Lotería de Visas, mediante el cual anualmente se sortean 50.000 visas de residencia permanente en los Estados Unidos.
Procesan al ex director del Pami que prometió denuncias
Reynaldo Hermoso, el ex representante sindical en el directorio del Pami, fue procesado ayer por "omisión de denuncia", al no cumplir con su promesa de "revelar datos" si lo echaban de su cargo en la obra social.
Excarcelaron a la prostituta amiga de Leyla Nazar
En Santiago del Estero, el juez Arrulfo Hernández, que investiga el doble crimen de La Dársena, ordenó ayer la excarcelación de la prostituta Cristina Juárez, amiga y una de las últimas personas en ver con vida a Leyla Nazar.
Procesan al remisero que causó la muerte de una chica
El remisero que conducía el auto del que se arrojaron dos jóvenes en la Capital Federal, una de las cuales murió y otra resultó herida, llegará libre al juicio oral, ya que la Cámara del Crimen porteña, que ayer confirmó su procesamiento...
La Justicia adjudicó un diario a sus trabajadores
El diario cordobés Comercio y Justicia, tras estar en proceso de quiebra, fue adjudicado anteayer a sus trabajadores por la jueza Civil y Comercial Beatriz Mansilla de Mosquera. El periódico había sido adquirido hace más de dos años...


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados