Año CXXXVI Nº 49942
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/08
Autos 20/08
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 23 de agosto de 2003

Ultimo momento

18:48
Cardoso propone a Vieira de Mello para el Nóbel de la Paz
San Pablo.- El ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso propuso este sábado que el representante especial de la ONU en Irak, Sergio Vieira de Mello, sea propuesto para el Premio Nóbel de la Paz, iniciativa que ya estaría siendo contemplada en el Congreso para ser votada la próxima semana.
17:34
Frustraron un atentado contra el presidente de Colombia
El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, reveló que fue frustrado un atentado en su contra que iba a perpetrar hoy la guerrilla en el muncipio de Puerto Asís, en el sureño departamento de Putumayo, donde participa en un consejo comunitario.
17:14
Brasil: al menos 21 muertos en explosión de cohete espacial
Brasilia.- La explosión de un cohete portador de satélites brasileño en la base espacial de Alcántara, en el estado de Maranhao, causó la muerte de al menos 21 personas, informó hoy la Fuerza Aérea brasileña en Sao Luis, Maranhao.
17:13
Afganistán: ocho muertos en ataque de hasta 300 presuntos talibán
Kabul.- En un ataque de hasta 300 presuntos combatientes talibán en la provincia de Urusgan, en el sur de Afganistán, murieron al menos cuatro soldados y cuatro de los atacantes.
17:02
Palestinos piden mediación de EE.UU para nueva tregua con Israel
Funcionarios palestinos pidieron hoy la mediación de Estados Unidos para lograr un nuevo cese al fuego entre grupos militantes palestinos e Israel, en reemplazo de una tregua que quedó rota esta semana por una ola de violencia en la región.
13:02
La ONU reanuda su trabajo en el hotel que fue atacado en Bagdad
Una parte del personal de las Naciones Unidas reanudó hoy su trabajo en el hotel Canal, la sede de la ONU en Irak atacada el martes, pero en condiciones precarias ya que el edificio quedó devastado al estallar un camión bomba.

11:04 |Schroeder y Berlusconi se reúnen por primera vez tras entredicho

10:56 |Ex presidente ecuatoriano Noboa parte como asilado a Dominicana

10:38 |Emboscan y asesinan a tres soldados británicos en el sur de Irak

09:51 |Los restos del enviado de la ONU en Bagdad llegan a Brasil


Edición Matutina

El vicepresidente brasileño enfrenta a Lula por la política económica

Río de Janeiro. - Como una versión en ritmo de samba del vicepresidente argentino Daniel Scioli, el magnate textil y vice brasileño José Alencar no cesa de criticar la política de elevados intereses bancarios practicada por...
Palestinos e israelíes prometen espiral de represalias sin fin
Nablús/Jerusalén. - Tropas israelíes mataron a tiros a dos extremistas palestinos dentro de un hospital de Cisjordania, profundizando la nueva espiral de violencia que ha destrozado la tregua de siete semanas que terminó el martes a la noche en Jerusalén, cuando un palestino se hizo volar dentro de un colectivo y mató a 19 israelíes. El jueves, Israel respondía asesinando al número tres de Hamas, Abu Shanab.
Había cómplices entre los guardias de la ONU en Bagdad
Bagdad/Washington. - El atentado del martes contra la sede de Naciones Unidas en Bagdad fue perpetrado con ayuda de guardias de seguridad iraquíes en el edificio atacado. Según el The New York Times, investigadores estadounidenses del...
El Estadio Nacional de Chile, monumento histórico
Santiago. - El Estadio Nacional de Santiago fue declarado ayer monumento histórico, en uno más de los actos simbólicos en el marco de la conmemoración del trigésimo aniversario del golpe militar encabezado por el...
Mueren 9 soldados rusos en un atentado en Chechenia
Moscú. - Nueve militares rusos murieron en un atentado con una mina accionada por control remoto en la región de Grozny, capital de Chechenia, anunció ayer un responsable del estado mayor de las fuerzas rusas en el Cáucaso del norte.
Uribe propone amnistiar a insurgentes colombianos
Bogotá. - El gobierno colombiano presentó un proyecto de ley para dar amnistía a los combatientes ilegales en el conflicto armado que atraviesa el país. La ley beneficiaría tanto a guerrilleros como a miembros de los grupos de autodefensa...
Militantes de la prohibida Batasuna en marcha en Bilbao
Bilbao. - Varios miles de independentistas vascos, entre los cuales figuraban responsables del partido radical ilegal Batasuna, participaron en una manifestación ayer en Bilbao, cuya autorización fue criticada por las...


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados