Año CXXXVI Nº 49942
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/08
Autos 20/08
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 23 de agosto de 2003

Palestinos piden mediación de EE.UU para nueva tregua con Israel

Ramallah, Cisjordania. - Funcionarios palestinos pidieron hoy la mediación de Estados Unidos para lograr un nuevo cese al fuego entre grupos militantes palestinos e Israel, en reemplazo de una tregua que quedó rota esta semana por una ola de violencia en la región.

Los funcionarios dijeron que esta vez quieren que Israel sea parte de esta nueva tregua, que vendría a reemplazar el cese al fuego unilateral anunciado por grupos militantes de palestinos radicales, y que quedó rota cuando Israel asesinó el jueves al líder del grupo Hamas en venganza por un ataque suicida en un autobús, en Jerusalén, que dejó 20 muertos.

"Queremos una 'hudna' (tregua) entre la Autoridad Palestina e Israel, que Israel se comprometa tanto como nosotros", dijo a periodistas el ministro palestino de Relaciones Exteriores, Nabil Shaath, quien, junto con otros miembros del gabinete, pidió a Estados Unidos 'salvar' la tregua y enviar a la región expertos y diplomáticos.

"Estados Unidos debe jugar ahora un papel mucho más activo y enviar inmediatamente a la región a expertos y diplomáticos que tengan capacidad de decisión. Debe intervenir y evitar el colapso de la tregua", dijo el ministro del gabinete, Yasser Abed Rabbo. (Reuters)





enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados