Año CXXXVI Nº 49939
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08
Educación 16/08
Campo 16/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de agosto de 2003


Edición Matutina

Cómo vivir sin estrés

"La semana pasada tuve parálisis facial. Tenía la boca dura y me latía un ojo. Vino la ambulancia y los médicos dijeron: son nervios, señorita, tiene estrés". Este diálogo pertenece a una joven de 27 años, pero no es ninguna novedad.
Cada vez son más jóvenes las mujeres afectadas de anorexia
La delgadez permanece de moda. Las revistas continúan mostrando a modelos cada vez más flacas como un símbolo de éxito. Las jóvenes siguen dietas estrictas para no engordar y ser mejor aceptadas.
En el mundo crecen los problemas auditivos
El Instituto Británico de Investigación de la Audición, British MRC, estima que la cifra total de personas con una pérdida auditiva mayor de 25 decibeles alcanzará los 560 millones en el 2005.
El médico que logró unir ciencia, risa y amor
Tres integrantes del grupo La Rueda Arte y Salud que trabaja haciendo reír a los internados del Hospital Clemente Alvarez (Heca), viajó a Buenos Aires para estar junto al médico que propone la risa como método terapéutico. Amanda, Carolina y Pablo relataron a La Capital que la experiencia les sirvió para que "se vieran desde afuera" cuando el verdadero "Patch" Adams rodeado de sus "clowns", música y colores fijaba la mirada en cada niño del Hospital de Clínicas.
Dosis
Pasado mañana, desde las 18, Cilsa realizará la entrega mensual de sillas de ruedas en forma gratuita a personas de escasos recursos. En la oportunidad donará 13 sillas, un andador y un trípode, y la entrega se...
Grageas
Mañana, a las 9, en el salón multimedia de la Facultad de Ciencias Médicas, se presentará el libro sobre enfermedades de la piel (bases para su atención primaria), de los doctores Ramón Fernández Bussy y Carlos Alberto Porta Guardia, editado por la UNR.
Pastillas
El Instituto Universitario Italiano de Rosario comenzará a partir del 30 del mes próximo el curso de organización y gestión hospitalaria que se realizará en forma conjunta con la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados