Año CXXXVI Nº 49942
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/08
Autos 20/08
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 23 de agosto de 2003

Schroeder y Berlusconi se reúnen por primera vez tras entredicho

Verona, Italia. - El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y el canciller alemán, Gerhard Schroeder, destacaron hoy su coincidencia en diversos aspectos de la política internacional, en el primer encuentro entre ambos políticos desde el enfrentamiento germano-italiano de este verano (europeo).

"Nunca ha habido un empeoramiento de las relaciones germano- italianas", aseguró Berlusconi tras su reunión de una hora con Schroeder en la ciudad italiana de Verona. Por su parte, el canciller afirmó que "alguna que otra irritación ha sido superada".

En este ambiente de coincidencia política, ambos se mostraron partidarios de un debate rápido sobre la futura Constitución de la Unión Europea, cuya discusión debería concluir a finales de año, según declararon los mandatarios.

La tirantez en las relaciones ítalo-germanas se venía arrastrando desde julio pasado a raíz de una serie de duelos verbales entre políticos de uno y otro país, que llevaron a que el canciller Schroeder cancelara sus vacaciones que tenía previsto tomar en Italia. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados