Año CXXXVI Nº 49942
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/08
Autos 20/08
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 23 de agosto de 2003

Confirman la adhesión de la Argentina en el combate al tabaquismo

Buenos Aires. - El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó hoy que el gobierno nacional firmará a fines de setiembre un convenio con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para limitar el hábito del tabaquismo en el país. González García reveló que entre las medidas que adherirá el gobierno a partir del "Convenio Marco para el Control del Tabaco" que se firmará en setiembre en Nueva York, figuran levantar el precio de los cigarrillos a través del "aumento de impuestos" al sector; prohibición de "publicidad engañosa" y mayores prohibiciones al consumo en lugares públicos.

En declaraciones radiales, el ministro de Salud señaló que "con esas tres medidas" que ya se adoptaron en "países del primer mundo", no hay dudas de que "cae el hábito (de fumar) brutalmente y hará que mucha gente no se enferme ni se muera como consecuencia del cigarrillo".

González García señaló que "en Argentina mueren 40.000 personas por año, por causas directa o indirectamente relacionadas con el cigarrillo".

González García admitió que a partir de la firma de ese convenio "como medida de salud pública propiciaría un aumento" de impuestos al cigarrillo, medida que afirmó: "En el primer mundo le llaman impuesto al vicio". (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados