Año CXXXVII Nº 49672
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 30 de noviembre de 2007  
Una reunión cumbre
El presidente de River habría hecho un sondeo por Spolli y Ansaldi. Newell's habría pedido a Ortega

El encuentro entre el presidente de Newell’s, Eduardo López, y el de River, José María Aguilar, levantó mucha polvareda ayer en Rosario. Se tejieron un sinfín de versiones. Todas vinculadas, como era lógico, a los posibles pases de algunos jugadores rojinegros a Núñez. Sin embargo, desde la entidad sostuvieron que el encuentro sólo fue para hablar “temas personales”. Una visión probable, pero difícil de creer por el marco en que se dio. De hecho, en Buenos Aires trascendió que el hombre millonario habría aprovechado el cónclave para realizar un sondeo por Nicolás Spolli, Cristian Ansaldi y Hernán Bernardello, pero como contestación para negociar el titular leproso solicitaría “el regreso de Ariel Ortega”, algo impensado por estas horas en el mundo River, y que la cifra solicitada habría espantado a los visitantes. También hubo una charla sobre “Fernando Belluschi, quien podría ser transferido al fútbol europeo. Ñuls tiene un porcentaje del pase del jugador (sería del 20 por ciento)”.

   Si bien las voces de Núñez consultadas aseguran que hay un interés por los jugadores, sobre todo por Spolli, lo cierto es que Newell’s no está en condiciones de desprenderse de alguno en forma inmediata, puesto que el torneo que viene deberá lidiar con la permanencia en la categoría, algo con lo que el propio Caruso coincidió. “No podemos desarmar nada porque no estamos para tirar manteca al techo. Los jugadores que pueden estar en primera en esta circunstancia son muy pocos y sería una locura poner a los chicos en este momento”, dijo el técnico, mientras acomodaba el saco que utilizará por cábala ante los jujeños y que fue el mismo que lució en la victoria ante Boca.

   River y, sobre todo, Aguilar se encuentran en una situación incómoda por los magros resultados y necesita armar un equipo poderoso para salir campeón, pero la realidad leprosa es angustiante y debe incorporar futbolistas con jerarquía en vez de transferir con el fin de realizar una campaña que le permita dejar atrás el fantasma del descenso. Por eso Caruso opinó que “no creo que (López) se desprenda de ellos. Si me decís en junio de 2008 puede ser”.

   Por otro lado, después de arduas negociaciones River logró llevarse a Ortega, una de las figuras emblemáticas del club y que difícilmente el hincha acepte que vuelva a alejarse. De todas formas, allegados al jugador dijeron que “es cierto que existe un interés de Newell’s por repatriarlo”, algo desmentido desde el Parque.

   Tampoco cerraría una posible vuelta del Burrito cuando hizo lo imposible para regresar a River, camiseta con la que quiere retirarse del fútbol. Y si bien luce recuperado de su adicción, la Lepra no saldría favorecido cediendo jugadores en pleno crecimiento y con proyección e incorporando uno que está transitando los últimos años de su carrera futbolística, más allá de que también se ofrezca a cambio una importante suma de dinero.

   También cabe recordar que Newell’s prioriza transferir al exterior y no tanto en el fútbol local. Que Spolli tiempo atrás había sido tasado en más de 4 millones de euros y que Ansaldi está siendo observado por el cuerpo técnico de la selección, algo que levantaría notablemente su cotización. Y River no estaría en condiciones de hacerse cargo de lo que pretende el club del Parque. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
¿Uno por uno? Spolli está en la mira de los millonarios y en Newell's habrían solicitado el regreso de Ortega.

Notas Relacionadas
Caruso espera la recuperación del Colorado Ansaldi

Pompei, el juez

Cena y viaje

Villar y un torneo atípico

Schlenker: "Acá hay una mano negra"

El padre de Acro habló



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados