|
viernes,
30 de
noviembre de
2007 |
Villar y un torneo atípico
"Hicimos la peor campaña de visitante y nos fue bien de local", dijo
Justo Villar se sacó los guantes, los puso bajo el brazo y centró toda su atención en buscar las palabras para analizar el presente de Newell’s, que estuvo lejos de las expectativas que tenían en el inicio. El paraguayo habló de todo y lejos de las excusas dijo que “fue tan irregular que nos deja preocupados”, le restó importancia al hecho de haber alcanzado a Central “porque los dos estamos en la promoción, algo muy feo” y que el año próximo “hay que ser protagonistas para salir de esto”.
El arquero y uno de los máximos referentes del equipo sostuvo que el torneo “fue muy atípico” y que Newell’s hizo “la peor campaña de visitante”, aunque hubo un aliciente que es “haber igualado la mejor de local”. De todas formas, confesó que “de tan irregular que fue nos deja un poco preocupado. Ahora necesitamos los puntos de visitante, que son los cotejos que valen seis puntos. Habrá que jugar para revertir la situación y terminar un poco mejor el año”.
Lo único que resta ahora cuando sólo faltan dos pasos para el final es “tratar de mantenernos en la promoción y estar expectantes a lo del año que viene. Sumar estos puntos serán de vital importancia”.
—¿Qué importancia tiene para vos haber igualado a Central?
—Nada. Para mí es lo mismo, porque los dos estamos en la promoción. Es algo feo para la ciudad, porque es una situación no propicia para clubes que despiertan tanta pasión en el fútbol argentino. Es lo que hay y más que pensar en el rival debemos hacerlo en nosotros. Sumar para salir de esta situación.
—¿Coincidís cuando se dice que deberán ser protagonistas?
—Sin duda. Uno porque Newell’s necesita para salir de esta situación y otra porque este club lo debe ser.
—Da la sensación que se dieron cuenta de todo esto a medida que pasaron las fechas.
—Lo que pasa es que cuando no tenés el agua en el cuello no lo pensás, pero cuando apremia te das cuenta la situación y que no será sencillo salir.
—Hubo una sensación de que se hicieron un replanteo en las últimas fechas.
—Hay plantel, tal vez tuvimos una racha no muy buena y todo depende de nosotros. De lo que pueda hacer la dirigencia y el cuerpo técnico y nosotros lo que demostremos en la cancha. l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Justo se expresó con sinceridad.
|
|
|