|
sábado,
24 de
noviembre de
2007 |
Tratamiento especial y condena reducida
Por ser menor de edad, Matías Bressan debe recibir un tratamiento especial por parte de la Justicia que llevará al juez de Menores de Concordia, Rodolfo Jauregui, a reducirle un 30 por ciento la sentencia, en caso de llegarse a un fallo condenatorio.
“Matías Bressan no puede ser condenado a prisión perpetua ya que Argentina está adherida a leyes que determinan un tratamiento especial para los menores de 18 años que tienen este tipo de reacciones tremendas”, explicó el defensor general del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Arsenio Mendoza.
Lo primero que tendrá que hacer el juez de Menores Rodolfo Jauregui, “será realizar un pormenorizado estudio psicológico y psiquiátrico y disponer un tratamiento adecuado, que se deberá cumplir en un establecimiento con cierta preparación”, explicó Mendoza.
El defensor advirtió que “el juez deberá analizar luego si el menor es merecedor de lo último que dispone la ley, que es la condena. En el medio hay otras medidas que se pueden tomar, que tienen que ver con la contención y la resocialización”, concluyó Mendoza. El funcionario señaló que “pese a que la sociedad pueda estar reclamando la mayor pena, la Argentina está adherida a leyes que debe respetar”.
enviar nota por e-mail
|
|
|