Año CXXXVII Nº 49666
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 24 de noviembre de 2007  
Newell´s ganó 1 a 0 y consiguió el esperado respiro

Con un gol de Alejandro Da Silva a los 35 minutos del segundo tiempo, Newell´s Old Boys venció 1 a 0 a Banfiled en el Coloso del Parque y se llevó la victoria tan necesitada en este momento difícil por el que está pasando. El gol de Da Silva cambió la historia de un partido que había ofrecido poco. Si bien en ambos tiempos el equipo rojinegro había comenzado con más fuerza y capacidad ofensiva, Banfield se lo enfriaba y hasta llegó a complicárselo en el mediocampo. Pero cuando el partido entraba en los últimos diez minutos, Da Silva tiró un zurdazo que Lucchetti no consiguió parar. Después, los intentos del visitante fueron vanos. El técnico Llop apresuró los últimos dos cambios al disponer el ingreso de Maximiliano Lasso por Javier Villarreal y el de Jerónimo Barrales por Luciano Civelli para ofrecer más ofensiva. Pero Newell´s defendió, con un Rolando Shiavi que puso una garra fabulosa a pesar de sufrir una lesión indisimulable. Newell´s se llevó los tres puntos, logró tranquilidad y demostró que en su cancha hace volver con la cabeza agachada hasta al más agrandado.


Primer tiempo
00 PT: En el Coloso del Parque, y con arbitraje de Federico Beligoy, comenzó el partido entre Newell's Old Boys y Banfield por la 17ª fecha del torneo Apertura. Newell´s entró a la cancha con la necesidad de ganar, y para eso tiene que tocar y buscar, hacerle sentir la presencia al rival. Para esto, el técnico Ricardo Caruso Lombardi volvió a convocar a los jugadores de experiencia que sentó en el banco del Carminatti: Villar, Donnet, Zapata y Da Silva. Ellos deben deben sacar una diferencia para el equipo, que en este cuadro de situación pasa por la victoria. Del otro lado está el Taladro de Juan Manuel Llop viene realizando una muy buena campaña, pero llega de empatar a duras penas de local con Gimnasia de Jujuy, y Newell’s debe hacerle sentir que también puede tropezar con otro candidato de la zona roja.

10 PT: Newell´s Old Boys empata 0-0 con Banfield en el Coloso del Parque. El equipo de Caruso Lombardi se jugó desde el principio del partido, buscó desequilibrar y hasta ahora el partido se juega más en el campo de Banfield. Pero ninguno generó situaciones de peligro.

20 PT: Newell´s Old Boys empata 0 a 0 con Banfield en un partido que ahora se emparejó. El equipo del Parque había arrancado con más garra pero ahora la pelea es en el mediocampo, y la gente de Llop logra mejor proyección por las puntas.

30 PT: Newell´s empata 0 a 0 con Banfield en un partido intenso que se mantiene parejo. Ambos alternan las llegadas al arco contrario, aunque sin generar situaciones de gran riesgo. A los 21 Newell´s consiguió llegar y plantear algún peligro en el área de Lucchetti en un avance que puso a tres jugadores rojinegros dentro del área. Un minuto después Lucero no pudo capitalizar un centro que le dejó la pelota a tiro de un cabezazo que picó en el suelo y se perdió al costado del arco. A los 24 Ansaldi hizo una jugada individual que lo obligó a correr casi toda la cancha, pero tiró un centro muy alto que Lucero no pudo alcanzar. A los 26, Villar intentó una buena contra con un pelotazo a Lucero que un defensor pudo interceptar a duras penas y sacarla por el costado.

40 PT: Newell´s sigue 0 a 0 con Banfield y estuvo por abrir el marcador. Da Silva recibió un pase que dejó la pelota adentro del área, le hizo un sombrerito a Lucchetti y, cuando quedó solo frente al arco, se le apareció Herner y se le adelantó. Fue la jugada más clara de un partido que se iba quedando sin brillo, los equipos perdieron claridad y no conseguían generar peligro ni ofrecer emociones. A los 37 minutos, Lucero tiró un zurdazo desde la línea de la medialuna, que rebotó en las manos de Lucchetti. Banfield pareció reaccionar pero fue un espasmo.

47 PT: Terminó el primer tiempo en el partido entre Newell´s y Banflield, que se fueron al descanso sin haber hecho goles. El equipo del Parque arrancó mejor el partido, pero fue durante unos minutos, después el trámite se fue emparejando y Banfield consiguió dormir el partido en el mediocampo. En general, ninguno consiguió generar grandes situaciones de peligro, salvo una llegada a los 40 minutos en la que Da Silva le hizo un sombrero a Lucchetti y se quedó solo frente al arco, pero Herner le impidió concretar.


Segundo tiempo
00 ST: Comenzó el segundo tiempo del partido entre Newell´s Old Boys y Banfield, que hasta ahora se mantiene sin goles. Ambos equipos entraron a la cancha con la misma formación del primer tiempo, aunque Rolando Schiavi lo hizo con una molestia que arrastra desde la primera etapa.

05 ST Newell´s empata 0 a 0 con Banfield y Luchhetti le sacó a Lucero la pelota que podría haberle dado al equipo rojinegro el gol de la diferencia. En un ataque, la pelota quedó en los pies del 11 rojinegro, que tiró el zurdazo, pero el arquero estaba atento. Newell´s arrancó el segundo tiempo atacando, pero como en la primera etapa Banfield consiguió emparejarlo rápidamente. Y salvo esta llegada de Lucero, en general los ataques pierden fuerza y se desintegran antes de llegar a los arcos.

20 STNewell´s Old Boys empata 0 a 0 con Banfield en un partido que no consigue ofrecer emociones. El equipo del Parque está en un mal momento, no logra dominar y Banfield se lo sigue complicando en el medio. El banco de Caruso Lombardi muestra movimientos. Ya a los 17 minutos, Leonel Vangioni reemplazó a Adrián Lucero.

25 ST Newell´s empata 0 a 0 con Banfield y Justo Villar acaba de salvarlo. Un cabezazo de Luciano Civelli encontró bien parado al arquero rojinegro. Banfield tiene más dominio de la pelota y llega más, lo que se ve reflejado en la seguidilla de corners que ejecutó. Newell´s sigue sin encontrar su juego.

35 ST: Con un gol de Alejandro Da Silva, Newell´s se puso 1 a 0 contra Banfiled. Un error defensivo del visitante puso la pelota en los pies del paraguayo, que disparó de zurda, la pelota le pasó por debajo al arquero Lucchetti y se metió en el arco. El gol le da una emoción a un partido que la necesitaba. Ambos técnicos habían comenzado a apostar a los cambios: al ingreso de Vancioni por Lucero en Newell´s se sumó ahora el de Pablo Vázquez por Santiago Salcedo. Del lado de Banfield, Llop dispuso que entre Nicolás Pablovich por Darñío Cvitanich. Los cambios parecían el único remedio para cambiar un partido que ofrecía e poco. A los 28 minutos el espectáculo lo dio el público con una salva de luces de bengala por las que el árbitro Belingoy interrumpió dos minutos el partido.

49 ST: Con un gol de Alejandro Da Silva a los 35 minutos del segundo tiempo, Newell´s Old Boys venció 1 a 0 a Banfiled en el Coloso del Parque y se llevó la victoria tan necesitada en este momento difícil por el que está pasando. El gol de Da Silva cambió la historia de un partido que había ofrecido poco. Si bien en ambos tiempos el equipo rojinegro había comenzado con más fuerza y capacidad ofensiva, Banfield se lo enfriaba y hasta llegó a complicárselo en el mediocampo. Pero cuando el partido entraba en los últimos diez minutos, Da Silva tiró un zurdazo que Lucchetti no consiguió parar. Después, los intentos del visitante fueron vanos. El técnico Llop apresuró los últimos dos cambios al disponer el ingreso de Maximiliano Lasso por Javier Villarreal y el de Jerónimo Barrales por Luciano Civelli para ofrecer más ofensiva. Pero Newell´s defendió, con un Rolando Shiavi que puso una garra fabulosa a pesar de sufrir una lesión indisimulable. Newell´s se llevó los tres puntos, logró tranquilidad y demostró que en su cancha hace volver con la cabeza agachada hasta al más agrandado.


Síntesis
Newell's: Villar; Aguilar, Schiavi, Ré y Ansaldi; Donnet, Zapata y Bernardello; Lucero; Da Silva y Salcedo. Director técnico, Ricardo Caruso Lombardi

Banfield: Lucchetti; Barraza, Devaca, Herner y Broggi; Patiño, J. Villarreal, Quinteros y Civelli; Maidana y Cvitanich. Director técnico, Juan Manuel Llop.

Cancha: Coloso.

Arbitro: Federico Beligoy.

Hora: 18.20.

TV. TyC Sports.

Amonestados: Darío Cvitanich (B)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Racing e Independiente empataron en clásico sin emoción



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados