|
sábado,
24 de
noviembre de
2007 |
Tiempo para la cosecha gruesa
El receso le debe haber venido bien a Newell’s. Debe haber aprendido que de ahora en más debe jugar con el cuchillo entre los dientes, en el buen sentido de la palabra. No debe faltar el buen juego, por supuesto, ese que sirve muchísimo para cosechar resultados, pero si eso no puede conseguirse por fallas propias o virtudes ajenas, lo que no puede faltar es el corazón y el alma para la causa. Para enfrentar cada partido, así será de ahora en más y la primera prueba será esta tarde, a las 18.20, en el Coloso ante Banfield.
Para resumir la idea: no es que a este equipo le falten esos atributos, pero no deben prevalecer otros que maniatan las ideas, como le ocurrió en La Plata ante Gimnasia, por ejemplo, o como hasta que Colón erró increíblemente el segundo gol, donde estaba nublado. Es cierto también que en la última caída en Bahía Blanca tuvo coraje y decisión pero no le alcanzó, aunque al menos siempre le debe quedar la tranquilidad de dejar todo, sabiendo que los finales serán más felices en esas circunstancias.
Se trata de decisión para ir a trabar, pero también para pedirla y jugar. Para tocar y buscar la devolución, para hacerle sentir presencia al rival, y más a uno encumbrado como este Banfield del Chocho Llop. Debe acordarse Newell’s que todos los que llegaron al Parque con cierto mote de superioridad, se fueron con la cabeza gacha y las manos vacías. Y eso debe potenciar su ánimo.
Hay indicios de que Caruso Lombardi también apuesta por la misma idea. No por nada volvió a convocar a los jugadores de experiencia que sentó en el banco del Carminatti: Villar, Donnet, Zapata y Da Silva. Y los dos últimos serán titulares por primera vez en su ciclo. Giró el timón y fue a lo seguro. Ahora serán ellos los que deben demostrar que no se equivocó, pero más que nada, sacar un beneficio importante para su equipo, que en este cuadro de situación no debería ser otra cosa que una victoria.
No será fácil, claro. Porque el Taladro de Juan Manuel Llop viene realizando una muy buena campaña, pero llega de empatar a duras penas de local con Gimnasia de Jujuy, y Newell’s debe hacerle sentir que también puede tropezar con otro candidato de la zona roja.
Nada está dicho aún. Hay margen para la pelea y es bueno pensar que Newell’s, más allá de la competencia que le opusieron los ascendidos y los otros que dividen igual en el promedio, depende de sí mismo en el sentido de que la excelente campaña que deberá hacer de ahora en más es posible mientras los números no digan lo contrario. l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|