Año CXXXVII Nº 49666
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 24 de noviembre de 2007  
Uribe repunta en popularidad pese a la crisis de los rehenes

Bogotá. — La popularidad del presidente de Colombia, Alvaro Uribe, subió 3 puntos y llegó a 74%, favorecida por los recientes golpes a la mayor guerrilla izquierdista y el buen comportamiento de la economía del país, reveló ayer una encuesta. En el mismo sondeo realizado por la firma Gallup Colombia en septiembre, la popularidad del mandatario llegaba al 71%. “La popularidad se recuperó fundamentalmente por el mejor desempeño económico y los golpes que ha habido contra la guerrilla”, dijo el presidente de Gallup en Colombia, Jorge Londoño.

   La economía de Colombia se expandió un 7,48% en el primer semestre de este año y para todo 2007 los analistas esperan que por lo menos alcance el máximo en casi tres décadas que marcó en 2006, de un 6,8%. El dinamismo de la economía de este país de más de 42 millones de habitantes se ha reflejado en un mayor consumo interno.

   Adicionalmente, las fuerzas militares lograron en los últimos meses dar muerte en ataques a tres importantes comandantes de las Farc, grupo rebelde conformado por unos 17.000 combatientes y que enfrenta a las tropas del gobierno en medio de un conflicto interno que lleva más de cuatro décadas.

   Uribe, un abogado de 55 años, impulsa una agresiva estrategia militar que ha permitido reducir los asesinatos, las masacres, los secuestros y los ataques a la infraestructura económica del país.

   La estrategia de seguridad, apoyada por Estados Unidos y que ha incluido el aumento del gasto militar y del número de efectivos de las fuerzas armadas, obligó a la guerrilla a un repliegue, mientras el ejército y la policía recuperaron el control de zonas dominadas por grupos armados ilegales.

   Esa situación, en concepto de analistas, permitió aumentar la percepción de seguridad al igual que la confianza de los inversionistas y de los empresarios.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Chávez molesta a Colombia y paga caro su diatriba


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados