|
sábado,
24 de
noviembre de
2007 |
Bachelet también lo hizo cerrar la boca
Santiago. — La presidenta Michelle Bachelet reveló que durante la cumbre iberoamericana le pidió a su colega venezolano Hugo Chávez que se callara y no volviese a intervenir en el diferendo marítimo con Bolivia, y agregó que también le reclamó una explicación por promover un alza en los precios del petróleo. Manifestó que le hizo ver a Chávez su contradicción por haber aceptado en 2006 el tema de la reciente cumbre Iberoamericana sobre la cohesión social, y que al llegar a Chile para participar en la reunión el mandatario venezolano objetó el tema.
“Hablé con él (Chávez) en relación a sus declaraciones a lallegada y le recordé que en años anteriores, en Montevideo, él había acordado el tema de la cumbre y le señalé que la disputa con Bolivia era una cuestión bilateral y que, por lo tanto, no me parecían afortunadas sus dichos. Le pedí que no hiciera más declaraciones al respecto, y no las hizo”, agregó.
Bachelet dijo también que le había pedido al bolivariano intervenir en la reunión de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep) para bajar los precios del crudo. Pero Chávez, en cambio, alentó su alto valor. Señaló que esa situación le molestó y, por lo tanto, le debe una explicación.
enviar nota por e-mail
|
|
|