Año CXXXVII Nº 49666
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 24 de noviembre de 2007  
Rendimiento educativo

“No hay nada que demuestre que la Ciudad de Buenos Aires tiene los mejores resultados educativos del país”, dice Narodowski al responder sobre las evaluaciones nacionales que siempre posicionan a la Capital Federal como primera en el ranking educativo. “En realidad, hay sectores de la ciudad que viven con indicadores similares a los de Bélgica”, explica para asegurar que con esos mismos lugares conviven otros más pobres.

Para el pedagogo la verdadera evaluación se hace por escuela, donde se puede ver “cuál es el valor agregado” de esa institución. Cita como ejemplo a las escuelas de menores recursos que “hacen grandes esfuerzos, desarrollan experiencias innovadoras para que sus alumnos aprendan”.

Son escuelas que agregan otros aspectos a su tarea y que también hay que evaluar. Por eso insistirá en que es necesario trabajar escuela por escuela.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Narodowski: “El centro de la gestión estará en los alumnos y en las escuelas”


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados