Año CXXXVII Nº 49666
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 24 de noviembre de 2007  
Oferta on line de educación superior

De los 3.500 alumnos que cursan en Puntoedu, la tecnicatura en administración de empresas es la que concentra la mayor parte de la matrícula. Con orientaciones en servicios, comercio exterior y seguros, la carrera está destinada a la capacitación en la administración empresarial permitiendo desarrollar un campo de actividades en diversos sectores como bancos, seguros, salud y comercio exterior.

En cuanto a los postítulos, la oferta del campus de la UNR son: espacio, política y sociedad en Argentina y América latina contemporánea, educación para el desarrollo sustentable, y lengua y literatura. Entre las tres, suman una matrícula de 700 estudiantes.

Además de éstos la plataforma universitaria cuenta con cursos, en los que participan 1.600 personas, de tecnología informática (proyecto y diseño web, ingeniería del conocimiento y programación Java, entre otros). Además brinda cursos de actualización profesional, herramientas de intervención en instituciones, empresas de familia y diseño de moldes para fabricar piezas de caucho.

Por su parte, los cursos 2007 de la Regional Rosario de la UTN son de auditoría de sistemas en seguridad, calidad y legal; telecomunicaciones y redes de datos; de especialización gerontológica; y de creatividad e innovación. Pero desde el año pasado, la Tecnológica decidió incorporar al dictado virtual el de operador de PC para personas con discapacidad visual. Mediante la utilización de un software especial, el curso permite dar una posibilidad a aquellas personas con dificultades visuales de que puedan ingresar al mercado de trabajo, donde cada vez es más necesario el manejo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Al igual que en Puntoedu, las aulas virtuales de la Tecnológica inscribe a residentes de países limítrofes, aunque en su mayoría son de la ciudad o localidades vecinas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Unos 3.500 alumnos eligen estudiar en el campus virtual de la UNR


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados