Año CXXXVII Nº 49666
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 24 de noviembre de 2007  
Schvarzer: apostar a la tecnología

Patricia Martino / La Capital

El economista Jorge Schvarzer analizó la realidad de la industria. “En la Argentina hay voces que insisten con que podríamos ser un país desarrollado sin demasiada industria pero creo que no es posible, el gobierno se acerca bastante a esta visión y la experiencia de los últimos años muestra un crecimiento vigoroso del sector”, señaló.

   Schvarzer considera que para llegar al crecimiento autosostenido (al desarrollo, según el término que prefieren utilizar los empresarios) hace falta justamente un sistema de crédito a mediano plazo. En rigor, sostuvo que el sistema bancario hoy no está preparado para esto. “Por eso surge la posibilidad de crear un banco de desarrollo, es posible y necesario”, subrayó.

   Además, sostuvo que una de las claves para el futuro del sector industrial es la actualización tecnológica. Según el economista del Plan Fénix así se alcanza la competitividad. Respecto de este punto, destacó la decisión de Cristina Kirchner de crear el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

   “Es una señal importantísima frente a muchos gobierno que consideraban a la ciencia como un adorno”, remarcó.

   En otro orden, el economista destacó que “hay que insistir con la creación de un gran mercado común que permita el intercambio de bienes en la región” y puntualizó que el sector fabril debe asumir que se acabo la historia de un mercado interno y pequeño, que debe ser consciente de que va a competir por el mercado mundial y que para eso requiere tecnología.



Inversión. “La clave es la inversión y por eso es importante el banco, es un eje fundamental que falta. Tenemos la inversión más alta del último cuarto de siglo, en términos de valor absoluto y en relación al PBI y se hace cuando existe la menor oferta de crédito”, reflexionó y dejó flotando en el aire la idea de qué pasará con ese indicador cuando las condiciones sean menos favorables.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Autos, acero y alimentos, al tope del crecimiento en octubre



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados