Año CXXXVII Nº 49666
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 24 de noviembre de 2007  
Mercados: La soja local tuvo una fuerte suba
Fue impulsada por los récord históricos de los aceites vegetales y la demanda local

La semana finaliza con tendencia alcista para los productos del Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. La soja y el trigo volvieron a negociarse con ganancias en sus valores impulsados por el fuerte interés que muestran los compradores locales y las importantes subas exhibidas en la reapertura del mercado de referencia luego del feriado de ayer. En tanto, el maíz logró negociarse sin cambios respecto de la jornada previa sostenido por el buen comportamiento de los indicadores externos.

   En Chicago todos los futuros finalizaron la jornada en alza. La soja cerró con mejoras impulsado por una importante suba en el de aceite de soja que alcanzó un récord histórico, luego de conocerse que las exportaciones semanales de Estados Unidos fueron mayores a las esperadas. Por el lado de los cereales, el maíz cerró en alza sostenido por las compras de fondos y el informe semanal del Usda, mientras que el trigo siguió la misma tendencia influenciado por las mermas del dólar frente al euro y la noticia de que India buscaba comprar cereal.

   La soja local se negoció con importantes alzas en sus precios. Las últimas subas que venía mostrando Chicago se vieron reflejadas en su totalidad ayer, ya que tanto fábricas como exportadoras decidieron aumentar 15 pesos basándose en los 6 dólares que nuevamente alcanzó el mercado referente. Las fábricas de Timbúes y General Lagos pagaban 820 pesos por la descarga inmediata, al igual que en Ricardone con entrega desde el 27/11. Para mayo 08, las fábricas de Ricardone, San Lorenzo y San Martín pagaban 252 dólares.

 El maíz logró negociarse a los mismos valores que en la rueda previa. A pesar del poco interés que muestran los compradores por el cereal, las ganancias que presentó Chicago sirvieron como sostén para los precios locales. La exportación en San Lorenzo con entrega inmediata pagaba 335 pesos, mientras que en Ramallo quedó a 340 pesos.

   Por marzo/abril sobre San Martín se ofertó 120 dólares.

   El trigo volvió a subir en el mercado local impulsado por la persistente necesidad de hacerse de mercadería de la exportación y las subas en Chicago. La exportación con descarga inmediata sobre San Martín, San Lorenzo y Arroyo Seco pagaba 590 pesos y por febrero 2008, 190 dólares.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La Bolsa tuvo un cierre de semana con pocos negocios

Bonos atados al PBI

Pronósticos sombríos de Greenspan

Pérdidas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados