|
sábado,
24 de
noviembre de
2007 |
La Bolsa tuvo un cierre de
semana con pocos negocios
El mercado accionario porteño tuvo ayer otra jornada con pocos negocios y escaso volumen, al cabo de la cual su principal indicador, el Merval, obtuvo una alza marginal de 0,06 por ciento.
En tanto, el balance semanal bursátil arrojó un descenso de 3,03 por ciento, a la vez que en lo que va del mes la caída se profundiza y se establece en 5,92 por ciento.
Al igual que en las últimas jornadas, la rueda de ayer fue apática y con un muy bajo volumen que apenas alcanzó 78,1 millones de pesos, del cual casi todo correspondió a las operaciones realizadas con las acciones ordinarias que cotizan en el recinto.
“Creo que existen muy buenas oportunidades en el mercado, pero hasta el momento la respuesta no llega como debería ser, ya que hay un crecimiento económico que no se condice el rendimiento de algunos papeles”, comentó el analista Francisco Uriburu.
El especialista agregó que “inclusive, no hay decisiones tomadas en mérito a la probabilidad de mejoras de precios de los activos financieros en general, como las acciones y los bonos”.
El Merval se estableció ayer en 2.212,04 puntos, durante una sesión en la que tomaron parte 79 papeles, de los cuales 40 se comercializaron en alza, 23 se intercambiaron en baja y los 16 restantes no sufrieron variaciones respecto de la apertura.
Telecom se apreció 3,60 por ciento y fue el papel preferencial que más creció, seguida Edenor que aumentó 3,15 por ciento, Carboclor que se incrementó 1,85 por ciento y Fiplasto que obtuvo un crecimiento de 1,83 por ciento.
Central Costanera con una baja 3,29 por ciento fue por segundo día consecutivo la acción líder que más perdió, escoltado por Cresud con un descenso de 2,37 por ciento, Irsa con una baja de 2 por ciento y Pampa Holding con un declive de 1,76 por ciento en su cotización.
Títulos públicos.Por el lado de los títulos públicos, totalizaron un volumen de más de 485,3 millones de pesos y sesionaron con mayoría de alzas.
El cupón atado al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) fue el bono que más se revaluó y creció 2,01 por ciento, mientras que los Bogar 2018 se potenciaron 0,76 por ciento.l
enviar nota por e-mail
|
|
|