Año CXXXVII Nº 49666
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 24 de noviembre de 2007  
Los peones tendrán su convenio colectivo

El 1º de diciembre los peones de taxis firmarán el primer convenio colectivo de trabajo. La medida representa una bisagra en las relaciones laborales y fija un piso de 1.008 pesos o su equivalente, 8.400 fichas de reloj, aunque sigue rigiendo el 30 por ciento diario de la recaudación que perciben.

   La novedad la difundió Horacio Boix, del Sindicato de Peones de Taxis y de Mario Cesca, de los titulares, quien no pasó por alto que el ágape con el que se anunciará el tema, el miércoles, a las 11, en la CGT. Será una buena ocasión para un mano a mano con el intendente. “Entre bocadito y bocadito, vamos a conversar”, adelantó.

   Con respecto al aumento de tarifas, Boix señaló que si bien se justifica por las subas de insumos, sería más prudente esperar a que los bolsillos de los usuarios absorban los últimos incrementos de la canasta familiar porque se corre el riesgo de que el servicio caiga más del 30 por ciento que bajó en los últimos cuatro meses de trabajo. “Estamos de acuerdo con un aumento paulatino”, dijo Boix.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
A pesar de los rumores todavía no hay pedido oficial para la suba en los taxis



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados