|
sábado,
24 de
noviembre de
2007 |
Un apagón en sectores del centro
En medio de la polémica por los presuntos nombramientos en la Empresa Provincial de la Energía (EPE), y al cierre de una semana en la que el sistema eléctrico volvió a encender sus sensores, problemas originados en un cable subterráneo de media tensión dejaron ayer a buena parte del centro de Rosario sin luz.
Una de las áreas afectadas fue la delimitada por Rioja, Italia, Mendoza y Dorrego, mientras que otra de las zonas con problemas fue Mendoza, Paraguay, Zeballos y Dorrego.
Pero un tercer espacio careció del suministro eléctrico: Zeballos, Entre Ríos, Pellegrini y Presidente Roca.
En la EPE atribuyeron la interrupción del servicio a un desperfecto en un cable subterráneo de media tensión.
La solución del inconveniente en las tres zonas (que habían amanecido sin luz) llegó en las primeras horas de la tarde.
¿Sin tregua? La presunción de un verano poco tranquilo en materia energética para Santa Fe fue in crescendo luego de que la central generadora de electricidad Sorrento, emplazada en Rosario, fracasara en su intento de reactivación luego de 10 meses fuera de servicio por un desperfecto.
Una nueva falla en los ensayos de arranque volvió a inutilizar la usina, razón por la cual, y sobre todo por la proximidad de diciembre (el mes de mayor consumo), la provincia sufrió un golpe en una fuente de suministro clave.
Desde la dirección de Sorrento, que aporta 160 megavatios de potencia al sistema nacional y genera el 10 por ciento del consumo eléctrico santafesino, recién estaría en condiciones de volver a la actividad en 50 ó 60 días.
Si bien la EPE minimizó el impacto de los problemas en la central, fuentes ligadas al Sindicato de Luz y Fuerza, en alerta por la alta demanda estacional, advirtieron que “hoy el problema pasa por la falta de generación”.
enviar nota por e-mail
|
|
|