Año CXXXVII Nº 49646
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/10
Mujer 28/10
Economía 28/10
Señales 28/10
Educación 27/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 04 de noviembre de 2007  
Los campos de Europa

La Comisión Europea entregó hace unos días el premio de “destino predilecto” para el turismo rural en la Unión Europea (UE) de 2007 a diez nuevas regiones del bloque, entre ellas en Grecia, Croacia o Austria. El vicepresidente del ejecutivo de los 27 y comisario de Industria, Günther Verheugen, fue el encargado de anunciar oficialmente en Bruselas los nuevos “diez mejores destinos rurales de la UE”, galardonados con el premio “destino europeo de excelencia” (Eden).

Los destinos galardonados fueron presentados en primera instancia, junto con otros tantos rivales, durante el Foro Europeo del Turismo, celebrado el pasado 26 de octubre en Portugal. Los premios Eden, afirma la Comisión Europea, tienen un doble objetivo: llamar la atención sobre la diversidad y atractivo turístico de las regiones europeas, a la par que promocionar destinos en los cuales existe un equilibrio entre desarrollo comercial y respeto medioambiental y cultural.



Proyecto Eden

 “El proyecto Eden apoya el turismo europeo y hace más patente muchos destinos hasta ahora no tradicionales para el turismo. Es una plataforma de intercambio para el sector europeo, pero también recompensa formas de turismo durable, a la par que fomenta el empleo”, aseguró Verheugen.

Diez países tomaron parte en el jurado que escogió a los galardonados. El año que viene, más países propondrán candidaturas, entre ellos España, Lituania, o Rumanía, según Bruselas.

Estos son los diez mejores destinos rurales de 2007: El valle austríaco del Pielachtal, en la baja Austria, con una rica diversidad natural y cultural.

La comuna belga de Durbuy, conocida como la “ciudad más pequeña del mundo”. Situada en Valonia, la parte francófona del país, en la región de las Ardenas, engloba 40 pequeñas poblaciones que conforman desde la Edad Media un cinturón urbano histórico. La ciudad croata de Sveti Martin na Muri, patrimonio cultural y natural situado en el norte del país cerca del triángulo fronterizo entre Croacia, Eslovenia y Hungría. Alberga una de las estaciones termales de mayor calidad del país.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El campo es el atractivo europeo.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados