Año CXXXVII Nº 49646
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/10
Mujer 28/10
Economía 28/10
Señales 28/10
Educación 27/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 04 de noviembre de 2007  
[En pantalla]
Nuevas imágenes paganas
El Centro Audiovisual Rosario presenta durante noviembre cuatro películas rosarinas. Estrenos para no perderse

Las tribulaciones de un chicano y su banda mezcladas con las idas y vueltas de la filmación de una película, un reallity que tiene como protagonistas a los inundados del barrio Cristalería, esos raros peinados nuevos de las bandas de los 80 en Rosario y un sórdido paseo por una historia que se juega en la Terminal de Omnibus Mariano Moreno conforman la oferta de estrenos a los que convoca el Centro Audiovisual Rosario.

Hechas acá, en Rosario, las cuatro películas invitan a mirar propuestas claramente diferentes pero con una marca local interesante.

Durante todo noviembre cada película tendrá su estreno. El jueves pasado fue el turno de Mackie Navaja, dirigida y producida por Cristian Cabruja, y que cuenta la historia de un bandido mexicano que reside en Miami. Pero la trama presenta una película dentro de otra, y como un juego de cajitas chinas los puntos de vista se cruzan sin cesar.

Hay asesinatos, secuestros, historias de amor, algo de sexo y también mucho humor. Pero además la eterna pelea de aquellos que lejos de ser bandidos pretenden tan sólo filmar una película.

El próximo jueves, a las 21, en el teatro La Comedia (Mitre y cortada Ricardone), será el turno de “VHS”, un documental con cierto aire clásico pero en el que irrumpen las inolvidables bandas rosarinas de rock-pop. Se trata de Graffiti, Identi-kit, Certamente Roma, Punto G, Poxibeat y Tess, que aunque cada una con lo suyo, conformaron una marca musical que llegó a instalarse a nivel nacional.

El documental estuvo a cargo de Patricio Coronel (dirección y producción), Roberto Cribb (fotografía, cámara y edición) y Hernán Baiocchi (sonido director y edición).

El material que ofrece es sin dudas valioso ya que logra retornar sobre la época, y muestra, incluso, imágenes hasta ahora inéditas. Y hay más: tras la exhibición de la película, habrá música en vivo

El domingo 18, a las 20, en el Consejo de Ciencias Económicas (Maipú 1344), llegará “Gran Inundado”, otro documental pero ya no tan clásico.

La acción se juega esta vez en plena inundación en barrio Cristalería, la que ocurrió en marzo de este año. Rodeado por el agua, un grupo de vecinos termina instalándose en una sola vivienda, la única con planta alta en la zona, y ahí surge la sensación de estar en “Gran Hermano”.

“Es como la casa de Gran Hermano, sólo que acá no nominamos para salir sino para entrar”, dice una de las entrevistadas en plena inundación. Esa realidad lleva a los realizadores a entablar un montaje con el programa de Telefé.

Reproducen así la humorada de los inundados que muta en piquete, cuando se ven obligados a reclamar, o en llanto, cuando el agua baja y muestra el estado de sus viviendas.

Juan Diego Kantor y Ricardo Robins tienen a su cargo el documental. Y serán, seguramente, los encargados de dar la bienvenida el día del estreno a invitados de lujo: los propios vecinos inundados.

El último estreno será “Terminal”. Podrá verse el jueves 22, a las 21, en La Comedia.

La película, bajo la dirección de Claudio Perrín, bordea el policial negro. La cámara sigue de cerca, y en detalle, a un hombre que llega Rosario para hacer un trabajo por encargo y se hospeda en un hotel cercano a la terminal de ómnibus.

Los días pasan y nadie lo contacta, la tensión empieza a instalarse en la vida del protagonista mientras densos y sórdidos personajes se mezclan entre sus interminables horas de espera.

Así, aparecen los roces, la violencia y la marginalidad. Todo a metros de la terminal y al borde, sobre el límite.

Nuevas imágenes para tener en cuenta dentro de la oferta de cine en la ciudad. Nuevas imágenes paganas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados