Año CXXXVII Nº 49646
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/10
Mujer 28/10
Economía 28/10
Señales 28/10
Educación 27/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 04 de noviembre de 2007  
Aseguran fondos para obras en el arroyo Cañada de Gómez

Walter Gasparetti / La Capital

Cañada de Gómez.— Los fondos para la ampliación de las obras del arroyo Cañada de Gómez, que rondan los 9 millones de pesos ,“están reservados”, aseguró el titular de la cartera de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, Fabián López, y prometió que “los trabajos se van a hacer una vez que las gestiones y los papeles pasen las aprobaciones pertinentes en las oficinas técnica y jurídica”.

La novedad fue dada a conocer en una reunión llevada a cabo en Buenos Aires a la que asistió la comisión de control y seguimiento de las obras del arroyo Cañada de Gómez, conformada por autoridades del municipio cañadense y un grupo de vecinos.

El viaje se justificó a partir de la iniciativa de conocer con precisión en qué estado se encuentra el expediente que contempla una ampliación del presupuesto para la culminación de las obras de canalización y presa en el arroyo local.

Licitación. La obra, que fue licitada en agosto de 2004 e iniciada en junio del año siguiente bajo un presupuesto de casi 8 millones de pesos, está actualmente paralizada como consecuencia de una necesaria ampliación presupuestaria que no había sido contemplada en la partida del la evaluación hecha de la obra original.

De inmediato se iniciaron los trámites para aumentar los recursos en una cifra aproximada de 9 millones de pesos. El edil justicialista Sebastián Caggiano, que participó de ese encuentro, informó que el trámite está avanzando en diversas oficinas técnicas y jurídicas de la repartición nacional que define los fondos.

“López nos informó que el paso más importante se concretó. Es la instancia por la cual la comisión técnica revisora de precios interviene para autorizar el incremento y en ese marco otorgó un dictamen favorable. El próximo paso es en la División de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía”, comentó el concejal.

Obras finales. Los fondos serán para la reconstrucción de varios puentes en la zona urbana y suburbana y la terminación de la presa retardadora en el sudoeste. También serán afectados al traslado de tierra de la canalización a los terraplenes de la presa.

La vecina integrante del Grupo de Inundados, Lucía Arévalo, una de las afectadas por el aluvión de noviembre de 2000 que causó tres muertos y grandes daños materiales, dijo que el anuncio del funcionario trajo alivio a los vecinos. “Al funcionario nacional le pedimos rapidez para estar totalmente tranquilos”, confió la vecina.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El trabajo consiste en la reconstrucción de puentes urbanos y suburbanos.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados