|
domingo,
04 de
noviembre de
2007 |
Río Tercero: un juez insiste en la teoría del material faltante
Córdoba.- El juez federal de Río Cuarto, Oscar Valentinuzzi, reafirmó la hipótesis de que las explosiones en la Fábrica Militar de Río Tercero ocurrida doce años atrás se produjeron para ocultar faltante de material.
El criterio del juez está expresado en la resolución del 26 de octubre último cuando dispuso el procesamiento de cinco militares, según los términos del pronunciamiento que revela hoy el diario Puntal de Río Cuarto, a 230 kilómetros de esta capital.
El juez señala, con grado de “probabilidad”, que la explosión que dejó siete muertos y daños materiales, se produjo “de manera intencional, programada y organizada”, con “el objeto de ocultar un faltante de proyectiles, municiones y/o explosivos”.
El 26 de octubre Valentinuzzi dispuso procesar a los militares Carlos Franke, Edberto González de la Vega, Jorge Cornejo Torino, Oscar Quiroga y Marcelo Gatto, en el marco de la investigación.
El magistrado argumentó que existe “una diferencia aproximada a las 35.578 unidades entre el monto total peritado y lo recuperado” del material bélico para avanzar en que ese dato “podría tener vinculación con el tráfico de armas y proyectiles”.
Agregó que existe “un fuerte grado de probabilidad” de que los tambores de trotyl en el predio “fueron manipulados para incendiar y luego explotar por algún detonador, reforzador o medio mecánico, o por ejemplo un celular como sostienen los peritos”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|