Año CXXXVII Nº 49646
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/10
Mujer 28/10
Economía 28/10
Señales 28/10
Educación 27/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 04 de noviembre de 2007  
¿Se viene otra interna entre Bielsa y Rossi?

“Si pretendemos que el peronismo santafesino se consolide como una verdadera fuerza de oposición, tenemos que contar en su conducción con aquellos compañeros de mayor referencia interna y prestigio social. El PJ debe tener una fuerte pertenencia al proyecto nacional que conducen Néstor Kirchner y Cristina Fernández”, enfatizó Agustín Rossi y de inmediato avisó: “En nuestro espacio político contamos con dirigentes y militantes con alta formación, ideas y vocación política para participar en roles protagónicos de la reorganización del PJ”.

Mientras, el reelecto senador justicialista por el departamento General López, Ricardo Spinozzi, dijo que Rafael Bielsa es uno de los “hombres fuertes” que “está capacitado” para conducir el PJ. “Es una de las personalidades que tranquilamente puede aspirar a la conducción del partido”, dijo, aunque aclaró que “como él, hay otros compañeros que tienen derecho”. Algo está claro: en el horizonte se perfila una interna entre Rossi y dirigentes del reutemismo.

La mala performance del peronismo en las elecciones provinciales y del propio Rossi en ese proceso podría dejarlo fuera de las condiciones requeridas en el nuevo reparto de roles y espacio que hará la presidenta antes de asumir. Sin su calidad de titular de la bancada de diputados nacionales (que integrará el propio Jorge Obeid) poco le queda a Rossi para aspirar a convertirse en líder del peronismo.

Que a Rossi no le será fácil cumplir con ambas metas se han encargado de hacérselo saber otros peronistas. El intendente de Venado Tuerto, Roberto Scott, puso el grito en el cielo ante la pretensión del Rossi y le recordó que perdió las primarias por una enorme diferencia. Más diplomático, el ultrarreutemista Spinozzi opinó públicamente que Bielsa (quien venció a Rossi en la primaria peronista del 1º de julio) podría conducir al PJ.

De ahora en más el justicialismo santafesino comenzará a reordenarse para presentar alternativas sólidas en las internas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados